Disfrutar del café en cualquier forma de preparación es mi placer favorito. Pero acompañarlo con un postre después de una buena comida o a la tarde, lo convierte en una experiencia sin comparación.
Mucho más si se trata de postres saludables, preparados especialmente para combinar los sabores y aromas del café, sin el uso excesivo de aceite o azúcar y con la ventaja de no necesitar un horno.
Nada más fácil ni más conveniente para la salud. ¿Sabes cuáles postres únicos y deliciosos para acompañar el café puedes preparar sin horno? En este artículo te muestro tres recetas espectaculares y muy fáciles de hacer.
1. Crepas Dulces de Tapioca Estilo Brasileño
La crepas dulce de tapioca es un postre muy propio de la cultura brasileña, pues requiere de dos ingredientes creados por ellos mismos: harina de tapioca y crema de brigadeiro.
Son muy fáciles de preparar siempre que cuentes con un sartén antiadherente de los buenos como los de Royal Prestige®, para que la harina de tapioca no se pegue y cocinar sin aceite.
Debes precalentar el sartén unos 30 segundos, colocar la ½ taza de harina de tapioca en un colador de malla, espolvorear o sacudir sobre el sartén hasta formar una capa uniforme.
Dejas cocinar unos 30 – 40 segundos por cada lado. Retiras y conservas en un plato para empezar a rellenar.
Primero, colocas un par de cucharadas de crema de brigadeiro para extenderlo sobre la crepa de tapioca. Luego, rellenas con fresas y chispas de chocolate, dulce de leche y rodajas de banana, mermelada de maracuyá o cualquier combinación que despierte más el sabor del café.
2. Pastel de Pistacho con Rosas
Los aromáticos pétalos de rosas y el crujiente sabor del pistacho se combinan en un deleite sin brigadero igual junto a una taza de café.
Se prepara muy rápidamente, en un tazón agregas el contenido de una caja harina preparada para pastel amarillo, ½ taza mantequilla previamente ablandada, 3 huevos, 1 taza leche entera, 2 cucharadas de agua de rosas, otra de cardamomo en polvo, otra de jugo de limón y la ralladura de un limón.
Lo mezclas todo con un movimiento envolvente y cuando ya tenga una consistencia uniforme agregas ½ taza de pistachos tostados y picados.
Con aceite aerosol engrasa el sartén, coloca la masa y cocina por espacio de unos 25 minutos, o hasta que te asegures que la masa esté bien cocida. Utiliza un sartén con tapa para controlar mejor la distribución del calor.
Reservas por unos minutos hasta que enfríe (¡Sí, debes aguantar la tentación ante estos aromas tan deliciosos!) Entonces, volteas el sartén sobre una tabla de picar, déjalo caer para luego decorar y disfrutar a gusto con un americano, latte, espresso o capuchino.
3. Rollos Monte Cristo con Mermelada de Guayaba
Los postres salados también combinan a perfección con el café, esta receta es un a explosión de sabor que te encantará. Toma nota.
Es tan sencillo como mezclar 2 huevos con media taza de leche, sal y reservar. Luego, colocas una rebanada de pan blanco sobre una tabla y la aplanas con el rodillo. Cuando ya esté delgada untas una delgada capa de mayonesa y otra de mostaza.
Seguidamente, 1 rebanada de jamón, otra de pavo y finalizas con una de queso suizo. Una vez armado, procedes a enrollar el pan con las rebanadas hasta formar un rollo.
Precalientas un sartén con un par de cucharadas de aceite, tomas el rollo para sumergirlo en la mezcla de huevos y leche, le escurres el exceso y pones a freír por el lado de la orilla hacia abajo, cocinas dándole vueltas por unos 10 minutos.
Dejas reposar hasta que esté tibio, espolvorea los rollos con azúcar glass y emplata con mermelada de guayaba y acompaña con un café cortado, machiatto o negro. ¡Una delicia para el paladar!