Cafetera Hario: Historia y Mejores Productos (2020)

Cafetera Hario: Historia y Mejores Productos

¿Sabías que para desarrollar la tecnología de la cafetera Hario se necesitaron casi 20 años?

¿Pero cómo, si es solo una cafetera?

Quizás, si eres principiante en esta temática, probablemente pienses que nada es menos complicado que preparar una taza de café.

Es agua caliente y café. Punto.

Sin embargo, la fama del café no corre solo por su sabor y beneficios. También viene precedida por la creatividad, ingenio y gran variedad de opciones que ofrece.

El café brinda alternativas desde su cultivo, cosecha, procesamiento, tostado, preparación, recetas y servido.

Que, al combinarlas entre sí, dan incontables resultados. Siendo el proceso de preparación la piedra angular de su esencia.

La cafetera Hario, es una sencilla herramienta de cocina para extraer café redimensionada por los japoneses. Y que hoy en día rompe paradigmas entre catadores y baristas del café.

Todos la quieren tener para preparar café de especialidad.

Si quieres tener la tuya y escoger con seguridad, te invito a leer este artículo donde te familiarizarás con todo lo que necesitas saber sobre la cafetera Hario.

cafetera-hario-cafemalist-barista

Historia de la marca Hario

Hario es una empresa fundada en 1921, dedicada a la fabricación de productos de vidrio. En principio, enfocada en la industria química y física.

Hoy, luego de casi 100 años diseña soluciones para el hogar, café, cocina, mascotas y, por supuesto, laboratorios.

No es de extrañar que algunas soluciones para la extracción del café hayan surgido de la industria química. Como es el caso del cono por goteo V60 y el Chemex.

Más allá de su producción, Hario es reconocida por las investigaciones desarrolladas alrededor de sus productos. Por ejemplo, le llevó 30 años el desarrollar el Hario Glass. Un vidrio elaborado con minerales naturales, totalmente resistente al calor y de uso sostenible.

Otro de sus inventos que ha ganado fama es la cafetera Hario V60. La cual requirió casi 20 años de desarrollo para llegar a lo que es hoy.  Inicialmente fue elaborado en cerámica, posteriormente en plástico y en metal.

Como recordarás la V60 es una cafetera por método de goteo, que debe su nombre a “vector 60”, lo cual expresa el ángulo de 60 grados del cono.

La última versión fue realizada en cobre para aprovechar las mejores condiciones de conductividad térmica de este metal. Por tanto, mejorar los niveles de extracción.

La complejidad de la cafetera japonesa Hario no está en su diseño ni aspecto. Por el contrario, es un utensilio sencillo, minimalista, práctico, sostenible y amigable.

Sin embargo, es de destacar que el proceso para su preparación es digno de admirar. Pues, te permite mantener total control de cada elemento de la preparación. Obteniendo como resultado un café de especialidad.

De allí que cada vez más baristas optan por su uso.

Si aún no la tienes, acá te dejo un listado de los diferentes modelos de cafeteras Hario que hay en el mercado.

 cafetera-hario-cafemalist-por-goteo

Mejores Cafeteras Hario

Cabe aclarar que en el catálogo Hario encontrarás poca cosa electrónica o automática.

En su mayoría las cafeteras, molinillos, hervidores, tazas, recipientes, decantadores, entre otros son de uso manual.

Verás diseños modernos, minimalistas y combinables a cualquier estilo. Elaborados con tecnología y materiales de altísima calidad y sostenibilidad. Por lo que es fácil deducir su rango de precios medio-alto.

Entre los modelos más conocidos están:

1. De sifón o vacío

cafetera-hario-sifon-cafemalist

Este fue el primer modelo creado por la empresa Hario. Viene en tres versiones: TCA, Next y Sommelier.

Te recomiendo el modelo Centimeters, actualmente se mantiene como la cafetera Hario más vendida.

Está elaborada en Hario Glass y viene tres tamaños 240, 360 y 600 ml de café.  E Incluye: cuchara medidora, filtro de tela, mechero de alcohol. Su precio ronda los 85 USD

2. Por goteo o dripper Hario

También conocidos como decantadores, muy utilizados en Japón y Norteamérica.

El modelo estrella es la Hario V60 DRIP, versionado en diferentes tamaños y volúmenes.

Viene acompañado de filtros, soportes, cucharas medidoras, entre otros, que facilitan su manejo y preparación. Tiene un precio promedio de 25 USD

3. Cold brew Hario

Este modelo permite la preparación del café en frío.

Entre los modelos más populares y económicos está la Hario Mizudashi. Esta cafetera cold brew Hario viene en diferentes tamaños, diseños y con accesorios para complacer todos los gustos.

Recuerda que el café frío, es una preparación por inmersión en agua al natural por unas 8 a 24 horas.

4. Prensa Francesa Hario

La cafetera de émbolo o prensa francesa Hario Slims también forma parte de las maravillosas cafeteras manuales. Las cuales son muy apreciadas por los baristas y amantes del café.

Son totalmente resistentes al calor y presión de la prensa, aunque no ofrece mucha capacidad, apenas 240 ml.

Es una excelente opción como regalo, pues presentan atractivos diseños sobre el cristal.

Otros productos Hario

Si gustas practicar diferentes formas de preparaciones de café, hazlo con el equipo completo. Aprovecha la calidad y renombre de los productos Hario en utensilios necesarios para la preparación de café de especialidad como lo son:

1. Molinillos Hario

Si te asumes como un verdadero apasionado del café, sabes que debes contar con un molinillo de café. Y si es Hario, mucho mejor. Para aprovechar mejor la molienda de acuerdo a tu receta y tener siempre café fresco, recién molido.

El modelo más vendido online se trata del molinillo Hario MSCS2TB, con capacidad de moler granos para hasta 5 tazas. Es de ajuste manual con fresas o muelas de cerámica.

2. Hervidores Hario

cafetera-hario-cafemalist-molinillos.

La temperatura del agua y la fluidez del vertido son fundamentales a la hora de preparar una extracción por goteo.  Para ello, Hario ha creado una línea de hervidores pensando tanto en el aficionado como en profesional.

Te recomendamos la versión más básica e icónica, el hervidor de goteo V60Buono. Así podrás tener un utensilio clásico, funcional y perfecta para distintas preparaciones.  Elaborado en acero inoxidable y resina fenólica, con capacidad hasta 600 ml.

3. Jarras Hario

cafetera-hario-cafemalist-hervidores

También conocido como servidor, la jarra Hario Clear V60 es la más básica y clásica de los modelos en su haber. Puedes utilizarlo en el microondas incluso con su tapa.

Ofrece tres tamaños de 360, 600 y 800 ml. Elaborado en Vidrio de borosilicato. Resistente al calor.

Para completar tu equipo barista, Hario dispone de:

Y muchos más utensilios que facilitan y perfeccionan el momento del café.

cafetera-hario-cafemalist-jarras-servidores

Marca el rumbo de tu afición o profesionalismo por el café utilizando las herramientas más renombradas del mundo. Escoge utensilios y cafetera Hario para tu set de barismo.

Te invito a dejar tu comentario sobre la cafetera Hario y a compartir esta información con tus amigos y seguidores.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.