Mascarillas de café: Preparación + Beneficios como exfoliante (2021)

Mascarillas de café Preparación + Beneficios como exfoliante (2021)

Si estás atento a tu apariencia, belleza y cuidado personal. Y además amas el café, debes conocer los beneficios de las mascarillas de café para la piel.

Con seguridad, cada mañana preparas tu taza de café buscando la fuente de energía necesarios para que tu cuerpo y mente se activen. Si sospechar que además puedes usarlo en aquellas zonas de tu piel que necesitan refrescarse.

La reputación del café sobre la salud gana cada vez más seguidores. Siempre que se demuestren los beneficios que ofrecen los elementos antioxidantes que contiene. No solo a la hora de consumirlo, sino también utilizándolo como reparador de la piel.

Si, leíste bien.

De hecho, estudios realizados por la  American Chemical Society demuestran que el café es la principal fuente de antioxidantes a la que acuden sus ciudadanos.

Aunque mayormente a través de la ingesta de café, asumen que por vía tópica también se obtienen beneficios para la piel.

Hoy en día el café es utilizado para el cuidado personal  como exfoliante, mascarillas, cremas o pastas aplicadas sin más sobre la piel.

En este artículo traigo información sobre cómo las mascarillas de café benefician tu piel, cómo prepararlas y algunos secretos sobre la salud y el café que develaré para ti.

mascarillas-de-cafe-belleza-cafemalist

Beneficios del café para tu piel

Vayamos directamente con todos los beneficios de usar una mascarilla de café en la piel:

1. Reduce la celulitis

Se asume que la concentración de cafeína ayuda a reducir la celulitis, al mejorar el flujo sanguíneo por la dilatación de los vasos. Mejorando de igual modo su apariencia.

De igual modo, resulta bastante útil realizar tratamientos exfoliantes con posos de café. Que estimula circulación, elimina las células muertas y dan una aspecto más agradable y pareja a la piel.

Para ello te recomiendo combinar los posos de café con agua caliente. Mezclar hasta lograr la densidad deseada. Debe ser posos sin usar, es decir sin extracción. Agregue aceite de coco o de oliva si tienes la piel seca.

Sencillamente aplique sobra la zona de la piel a tratar. Debe estar limpia y sin heridas o laceraciones. Aprovecha y date un suave y buen masaje reparador. Te recomiendo uses guantes, algodón o alguna toalla suave para evitar ensuciar tus uñas con el poso.

2. Efecto anti-age

Utiliza el café para combatir los efectos del envejecimiento de la piel. Se han utilizado las mascarillas de café para aclarar la piel, disminuir las arrugas. Así como también para disminuir las manchas solares, enrojecimientos y marcas en la piel.

3. Reduce inflamaciones de piel

El ácido clorogénico (CGA)  y las melanoidinas encontrados en el café tienen efecto anti inflamatorios. Así como también la presencia de la niacina o vitamina B3 previenen el crecimiento de escamas u otras formaciones de piel.

Incluso cuando tomes sol en exceso y sientas ardor utiliza café para aliviar el malestar.  prepara una taza de café recién hecho, lo diluyes con agua fría. Luego empapas una toalla o paño y colocas sobre la zona afectada.

Puede repetir el procedimiento hasta que desaparezca la hinchazón o enrojecimiento en la piel.

4. Ayuda contra el acné

Han descubierto las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del ácido clorogénico (CGA). Por lo que es recomendado para tratar las infecciones y laceraciones producto de acné.

5. Disminuye las ojeras

Para preparar la mascarilla de café para las ojeras, mezcla media cucharada de café molido y aceite de oliva, además de unas gotitas de agua hasta formar una pasta suave. Se coloca por debajo de los ojos sin frotar, por unos 10 minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

mascarillas-de-cafe-rostro-cafemalist-freepik-wayshomestudio

¿Cómo hacer mascarillas de café como exfoliante?

Ante todo, recuerda que debes utilizar café molido fresco y tradicional. Es decir, que no haya sido usado, ni preparado y que no tenga ningún proceso de descafeinado.

Para preparar una mascarilla de café como exfoliante, o cualquier otro lugar de tu piel te recomendamos tener a mano lo siguiente:

  • Utiliza un bol para mezclar
  • Algún implemento para revolver
  • Guantes

Luego, mezclar los posos de café o café molido en partes iguales de aceite de oliva. Hasta obtener una consistencia agradable al tacto.

Aplicar haciendo movimientos circulares sobre el rostro. Y Dejar actuar por 15 a 20 minutos. Puedes repetir hasta tres veces por semana este tratamiento.

Recomendaciones

Finalmente, te recuerdo que además de exquisito, el café es multiuso dados los grandes beneficios que tiene para la salud. En este caso para la piel.

Sin embargo, es necesario que antes de emplear cualquier tratamiento consultes con tu dermatólogo de confianza.

Espero sean útiles mis recomendaciones sobre las Mascarillas de café. Para que así la compartas entre amigos y seguidores de las redes sociales.

De igual modo si tienes alguna otra receta o uso que compartir escríbela en los comentarios. Me dará mucho gusto saber más.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.