¿Qué cafetera Italiana comprar si eres amante del café?

¿Qué cafetera Italiana comprar si eres amante del café

¿Buscando una cafetera italiana para comprar?

Actualmente el mercado de las cafeteras que no son automáticas está liderado por las cafeteras italianas ya que son un tipo de cafetera muy sencillo de usar y el mantenimiento es mínimo y pueden llegar a durar varios años.

Si eres un amante del buen café sabrás que para que salga un excelente café necesitas 3 cosas: 

  • La materia prima, o sea el café. Depende de tus gustos todo depende del grano y la torrefacción del mismo vas a tener un café más fuerte o más suave.
  • El agua con qué haces el café. Es esencial tener una buena agua para realizar un buen café. Mucha gente usa el agua del grifo común sin tener en cuenta el nivel de cloro y cal (dureza) que tiene la misma.
  • La cafetera. Dejando aparte los dos primeros puntos, este creemos que es el más importante.

Sabemos que lo cómodo que es hacer café con una cafetera automática o, ya en estos tiempos, una cafetera de cápsulas. Pero los amantes del café reales preferimos las cafeteras Italianas.

3 mejores cafeteras Italianas que hacen el mejor café del mundo

A parte de que, a nuestro gusto, realizan mejor café que las otras cafeteras son nuestras cafeteras preferidas por la facilidad en el uso y son más baratas que las cafeteras automáticas o de cápsulas.

Nuestra intención no es que tengas que pedir un crédito o un préstamo personal para comprarte una cafetera, pero si quieres eres libre de hacer lo que quieras

Además las cafeteras italianas consiguen un sabor característico que las otras cafeteras no pueden.

1. Cafetera Bialetti

Es una cafetera con estilo italiano al 100%. Está adornada con los colores de la bandera Italiana. Realizada con una aleación de aluminio se caracteriza por su bajo peso.
La zona de sellado y la válvula de control están testeadas para que sean seguras y tengan una durabilidad sostenida en el tiempo.

Cafetera Italiana Bialetti

La capacidad de este modelo es de 3 tazas o de 6.

El precio de esta cafetera está alrededor de los 30 u$

2. Modelo Godmorn

Tiene un diseño diferente a las típicas cafeteras italianas y es más moderno, pero por eso no quiere decir que no haga un buen café. 

Cafetera Italiana Modelo Godmorn

Este modelo es uno de los modelos más vendidos en el sitio de Amazon pero eso nos atrevemos a decir que es una de las mejores cafeteras Italianas que están hoy en día a la venta.

Está fabricada de acero inoxidable y se puede calentar con una cocina tipo vitrocerámica.

La capacidad de este modelo es para 6 tazas medianas y se puede encontrar el modelo para 10 tazas.

El precio de este modelo de cafetera ronda los 28 u$

3. Cafetera Italiana Milu

Otro modelo que rompe con el diseño de la típica cafetera italiana, con un diseño más acorde a los tiempos actuales esta cafetera no va a romper la armonía del diseño de una cocina moderna.

Cafetera Italiana Milu

Este modelo, como el anterior, es un modelo apto para cocinas de inducción y para cocinas a gas. Su fabricación es a base de acero inoxidable lo cual le da una durabilidad alta y el mantenimiento es mínimo.

Los tamaños de esta cafetera va de 6 tazas hasta las 2 tazas.

El precio de esta cafetera está por los 31 u$

Mantenimiento de la cafetera

Si no quieres tener sorpresas en el mantenimiento de una cafetera tienes que tener estos siguientes puntos.

  • Usar un agua con mucha cal puede estropearte la cafetera. Ya sea una cafetera automática, o Italiana usar una agua no muy dura es esencial.
    Si usas una cafetera de émbolo no importa el agua que uses porque es un simple filtro lo que usas para realizar el café.
  • Si usas una cafetera automática eléctrica asegúrate de tener tensión constante en tu domicilio ya que una fluctuación de la misma puede arruinar el artefacto.
  • Siempre que hagas café, el restante mejor que lo tires y el recipiente lo laves a conciencia para que no agarre mal gusto para los próximos cafés que vayas a hacer.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.