Top 10 mejores cafeteras profesionales para la casa (2022)

Top 10 mejores cafeteras profesionales para la casa (2022)

¿Te gustaría tener una cafetera profesional doméstica? ¿Sabes a cuál me refiero? Las cafeteras profesionales para la casa son equipos con todo lo necesario para la preparación de café espresso como un experto barista.

Puede parecer una extravagancia, pero a ¿quién no le encantaría tener cómo hacer un café espresso de cafetería en casa?

Claro que esto significa buscar entre modelos de alta gama de precios, y algunos que, quizás creas, son muy sofisticadas para tener en casa. Sin embargo, si los hay bastante asequibles.

Pensado en ello, y recordando mi propia experiencia cuando adquirí la mía, preparé esta breve guía que te ayudará saber cuál comprar en muy pocos pasos.

Veamos.

 ¿Qué es una cafetera profesional para la casa?

Las cafeteras profesionales son máquinas echas para el uso intensivo en la elaboración de café, que responden a las altas demandas dadas en cafeterías, restaurantes, entre otros.

Existen modelos adaptados para uso doméstico conocidos también como máquinas automáticas de café.

Al igual que las profesionales funcionan a presión y disponen de los elementos necesarios para moler, extraer y otras preparaciones necesarias en torno al café, como la vaporera de leche, por ejemplo.

Realmente tan solo requieren algo de atención al paso a paso para utilizarlas, no es difícil. Además, las ganas de tener un café intenso y cremoso en las mañanas, te librará de excusas para comprarla.

Características de una máquina de café profesional

Para ayudarte a diferenciar las máquinas de café profesionales domésticas fíjate en las siguientes características.

  • Funcionan con bombas de alta presión para la extracción del café.
  • Disponen de mayor capacidad en los depósitos de agua y café, para preparar en cantidades superiores.
  • Autonomía para hacer más tazas de café de una vez.
  • Incluye depósito de leche y vaporera o espumador de leche, para texturizar o calentar otras infusiones.
  • Su diseño es resistente e integral y permite un uso intensivo, más frecuente.
  • Incorpora sistemas de mantenimiento y limpieza automáticos.
  • Son de alta resistencia y durabilidad al ser fabricadas con materiales de buena calidad.
  • Incluyen contenedores de café en grano y molinillo.
  • Constituyen un sistema integral para la extracción del café en diversas formas.

¿Cómo escoger la mejor cafetera?

La mejor cafetera es aquella que se ajuste a tu comodidad. Sin embargo, es bueno saber escoger conociendo los parámetros, capacidades y características que debe tener.

De igual modo, lo es tener una cafetera que nos brinde calidad y comodidad. Además de quedar bien con la estética de nuestra cocina o espacio donde la vayamos a poner.

Veamos que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu cafetera profesional para casa.

  • Capacidad de depósitos de agua y café, la cual dependerá del estimado que pretendas preparar cada vez.
  • Elaborada en acero inoxidable y materiales superresistentes a altas temperaturas y fuerte presión.
  • Que disponga de panel amigable y fácil de manejar.

Top 10 mejores cafeteras profesionales para el hogar

Como siempre, acá te dejo mi lista de recomendaciones, para que elijas con confianza y seguridad las mejores cafeteras para casa

1. Breville BES870XL

cafetera profesional en casa

La cafetera profesional Breville BEWS870XL es una máquina de café profesional para casa. Tiene todo lo que necesitas para jugar como un buen barista. Cuenta con bomba de presión italiana de 15 bar y potencia de calentamiento de 1600W.

Asimismo, consta de brazo de vapor y sistema de purga automática para eliminar residuos de café.  Depósito de café en grano (220 gr) y molinillo de muelas cónicas de acero inoxidable.

2. Breville BES880BSS

De seguido te presento la cafetera Breville BES880BSS con todas las ventajas y funciones de la mejor cafetera express doméstica y con pantalla táctil que facilita el proceso de extracción.

Esta es una cafetera inteligente además de profesional, la cual puedes programar hasta 5 perfiles personalizables de funcionamiento.  Incluso para texturizar la leche.

3. Philips EP3241/54

Sin duda, en la cafetera Philips EP3241/54 respalda la calidad de fabricación en su marca. Digo esto porque está elaborada en plástico superresistente y contiene partes aptas para usar en  lavavajillas.

La máquina de espresso Philips 3241/45 es totalmente automática, dispone de panel táctil, configuración personalizable, manejo y operatividad muy intuitiva y cómoda.

Incluye molinillo de cerámica con 12 niveles de molienda. Aunque el punto fuerte que me encanta de esta cafetera es el sistema de leche LatteGo, que produce una base cremosa, texturizada y espumosa ¡perfecta!

4. DeLonghi ESAM3300 Magnífica

DeLonghi ESAM3300 Magnífica, una de las marcas italianas más prestigiosas y reconocidas del mundo no podía faltar entre las mejores cafeteras profesionales italianas.

Conforma un diseño elegante, sólido y resistente con panel de control para programar con facilidad las distintas configuraciones del menú.

Incorpora brazo espumador de leche y molinillo cónico con sistema “direct to brew”.  Es muy fácil de limpiar y manejar y como valor agregado ofrece un servicio de soporte al usuario.

5. Cafetera espresso Yabano – Máquina de espresso

Aunque la marca no es muy conocida, la Cafetera espresso Yabano – Máquina de espresso ha sido muy recomendada entre sus usuarios. Aunque no es totalmente automática, ofrece presión de hasta 15 bar, lo optimo necesario para preparar un espresso cremoso y profesional.

Es muy sencilla de usar, ya que incluye manómetros y sus controles son analógicos e intuitivos. De funcionamiento básico. Ideal para tenerlo mínimo indispensable en casa en cafeteras profesionales.

6. Nespresso Pixie

¿Quién no quiere tener una cafetera Nespresso en casa? Aunque este modelo Nespresso  de Delonghi Pixie es una cafetera superautomática de espresso y funciona con cápsulas, vale colocarla en este listado por la versatilidad y elegancia.

Es de diseño compacto, de alta tecnología y ofrece un sistema de bomba de presión de 19 bar. Calienta en 25 segundos y tan solo necesitas presionar dos botones para que esté listo tu café.

7. Philips EP3221

 

Para tener en casa, oficina o en un pequeño bar, la cafetera Philips EP3221 nos da la oportunidad de tener una máquina de café compacta, digital, moderna, elegante y con la calidad de tan prestigiosa marca.

En la pantalla táctil navegas en las diferentes funciones inteligentes para seleccionar configuraciones personalizadas de presión, volumen y temperatura.

Incluye espumador de leche, amolador o molinillo de granos en 12 niveles y el fantástico sistema de autolimpieza AquaClean.

8. Gaggia Brera

La máquina Gaggia Brera da oportunidad de hacer la receta que quieras con café.  Desde un buen espresso, capucchino, ristretto, machiatto, y más.

Entre los componetes que incluye están la varita vaporera de leche, recipiente de granos y molinillo dosificador, pantalla LED, botones y mandos con funciones. Puede servir una o dos tazasa la vez.

9. KLARSTEIN Passionata Rossa

Si gustas de diseños más llamativos, tipo vintage, clásicos te recomiendo la cafetera Klarstein passionata rossa. Una máquina que además de tener buena calidad queda espectacular en cualquier espacio que lo coloques.

Elaborada en acero inoxidable, es muy práctica de usar para extraer café y elaborar diferentes preparaciones que requieran leche texturizada.

10. Cuisinart EM

cafeteras profesionales para la casa

De la cafetera Cusinart EM me atrajo el diseño minimalista, parece un equipo espacial, no una cafetera. Es supermoderna y práctica al usar, utiliza café molido o en cápsulas.

El sistema programable permite seleccionar el volumen, temperatura y presión. Dispone de boquilla de vapor pata texturizar leche, y componentes extraíbles que facilitan la limpieza.

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores  con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.