Mejores 5 Termos para Café: ¿Cuál comprar? (2021)

Tanto he dicho que soy amante del café recién hecho, que quizás te sorprenda al hablar de los termos para café.

Si, a veces son necesarios. Por eso haré referencia sobre los diferentes tipos, cómo escoger el mejor y el uso que debes darle.

Nada mejor que un café recién hecho, bien sea filtrado, expresso, frío o caliente. Pero ¿qué pasa cuando necesitas llevarlo contigo? Un paseo, un viaje largo… donde sabes que no contarás con lo necesario para prepararlo y mantenerlo caliente.

Es todo un tema.

Entonces, también pasa que al ir a trabajar o cuando vas a entrenar, no se ve bien llevar un termo para camping o una jarra térmica. Además de no ser nada práctico.

Cada recipiente térmico para café tiene su función, uso y estilo, pues ¡están diseñados para facilitarte la vida! Por lo tanto, debe también garantizar el sabor aparte de la temperatura.

No se diga más y entremos en tema de una vez.

termos para cafe

¿Qué son los termos para café?

Los termos para café originales son recipientes que permiten transportar nuestra más preciada bebida, manteniendo su temperatura, sabor y textura.

Según dicen, el origen de los termos de café se debe a un investigador escocés llamado Sir James Dewar en 1892. Quien hacía estudios sobre criogenia en el Royal Institution of London, para crear un envase o aparato para aislar oxígeno líquido.

Entre todas las propuestas y prototipos probados surgió la útil botella de vidrio dentro de otra metálica, con aislamiento al vacío que fue, finalmente patentada en Alemania en 1903 por Reinhold Burger. Un soplador de vidrio perteneciente a la empresa asociada a Dewar y quien le dio el uso comercial que hoy todos conocemos.

Un termo para café es:

  • Económico y portátil.
  • Mantiene la temperatura adecuada a tu bebida favorita sea frio o caliente.
  • Permite almacenar el líquido.
  • Fácil de lavar.
  • De variados diseños.

Tipos de termos para café

Desde aquella época hasta el día de hoy han ocurrido muchos avances en los termos para café. Con la intención de facilitarnos el poder llevar nuestro elixir de la vida en condiciones óptimas para su consumo.

Varían en tamaño, diseño, ocasión y hasta de colores. Tenemos:

  • Vasos térmicos
  • Termos
  • Jarras térmicas.
  • Tazas térmicas.

Según el tipo de aislamiento, los termos para café pueden ser de aire, espuma, chapado en cobre o recubiertos de porcelana.

Cualquiera de estas versiones sirve para mantener el café en la temperatura ideal donde quiera que vayamos a estar.

¿Cómo elegir un buen termo para café?

Como ya mencionara, hay un tipo de termo apropiado para cada ocasión. Lo importante, más allá del diseño es que el termo cumpla con ciertas características que garanticen la conservación del café.

¡Veamos!

Capacidad

Según el número de tazas que precises servir escogerás la capacidad del termo para café. Recuerda que cada taza puede oscilar entre los 160 y 240 ml. Todo depende de tu medida o consumo.

Si necesitas un termo para compartir, con mayor capacidad significa también que cargarás más peso y ocupará más espacio. Por eso mi recomendación de elegir termos para café de uso personal.

Aislamiento

Bien sea para consumir bebidas frías o calientes, la efectividad del aislamiento es determinada por el material de fabricación del termo para café.

Aquí es donde debemos poner atención al presupuesto a invertir. Pues, los materiales baratos como el estaño, cerámica o plástico no dan buenos resultados.

Siempre debes elegir aquel material que reduce la transferencia de temperatura. Aquí destaca el acero inoxidable de doble pared aislado al vacío.

Hoy en día, se fabrican termos con el interior electro pulido, lo cual facilita conservar el café menos afectado por olores y sabores ajenos a él.

Diseño

El termo para café, más allá de ser lindo, debe ser práctico. Para ello debes evaluar que sea:

  • Fácil de abrir y cerrar.
  • Con sistema antigoteo.
  • Con cierre hermético.
  • Cómodo de limpiar y guardar.
  • Adecuado para transportar.

Los 5 mejores termos para café de 2022… Y para el 2023 también

Ya tienes una idea de la gran variedad de modelos que se encuentran en el mercado.

No se hace fácil elegir uno.

Pero no te des mala vida, para eso he hecho esta lista con mi recomendación de termos para café para ti. Encontrarás uno para cada ocasión y gusto.

¡Anota!

1. Taza Byron SnapSeal

 termos-para-cafe-vaso-cafemalist

La taza – botella Byron SnapSeal  es el termo para café más vendido y solicitado del mercado, tanto por precio, como por cumplir con todos los requisitos indispensables para nosotros, los amantes del café.

Elaborado en acero inoxidable y sistema de aislamiento térmico Thermalock. Dispone de 590 ml de capacidad e incluye tapa anti goteo y garantiza mantener la temperatura hasta por 7 horas.

Su tamaño calza en todo porta vasos estándar y pueden ser usados con una sola mano, sin tapas que quitar o desenroscar. Ideal tanto para la oficina, el gym, como llevar al paseo.

 2. YETI Rambler

 termos-para-cafe-taza-cafemalist

El termo Yeti Rambler tiene una particularidad muy provechosa. Además de un diseño sobrio y elegante, que se adapta a cualquier ocasión, dispone de un sistema de cierre y apertura magnético.

Diseñado con aislamiento térmico al vacío en acero inoxidable de doble pared. En el cual podrás conservar hasta 590 ml de café en óptimas condiciones de temperatura, sabor y calidad por unas 5 horas.

Cuenta con revestimiento DuraCoat que conserva un aspecto impecable, sin pérdida de color, ni agrietamientos, ni desgaste por uso prolongado tus manos secas.

Además de su atractivo, mantiene tus manos secas y excelente agarre anti resbalante en el exterior del vaso. Ideal para cualquier uso, por su capacidad y diseño, tanto para café frío como caliente.

3. Termo clásico Stanley

 termos-para-cafe-termico-cafemalist

Llegamos al clásico termo Stanley, como verás este diseño nos lleva directo al campo, al paseo o salida con la familia. Menos práctico en diseño para otras ocasiones o usos, pero uno de los más eficientes en conservación de temperatura.

Fabricado en acero inoxidable 18/8 doble pared, con aislamiento al vacío, con capacidad de 500 ml. Garantiza mantener la temperatura por 15 horas, en frío o caliente. Es uno de los termos para café grandes que hay en el mercado.

Eso sí, para usarlo debes tomarte tu tiempo para destapar, servir, volver a tapar, no es tan versátil como los vasos térmicos, sin embargo, si muchísimo mejor conservando la temperatura.

Si eres de lo que les gusta llevar su propio café a todos lados durante el día, este es el perfecto para ti.

4. Tronco – Vaso de vidrio

Si gustas de los productos sustentables, elaborados con materiales reciclables y que además tenga diseño minimalista, debes tener un vaso térmico Tronco.

Elaborado en vidrio borosilicato, exterior de silicona que protege el cristal, facilita el agarre anti resbalante y evita mojarte las manos. Dispone de tapa de madera y sorbete o popote de silicona.

Garantiza el sabor puro y temperatura fría o caliente, para una degustación limpia del café. Claro que por un periodo de tiempo acotado. Es muy fácil de lavar y reutilizar cuantas veces quieras.

Viene en variados colores, se puede lavar en el lavavajillas. No apto para microondas.

5. Simple Modern NFL

Simple Modern NFL es el modelo de termo para café más común y llamativo que encontramos en el mercado. Aunque se encuentra personalizado con equipos NFL, realmente lo que llama la atención es su capacidad y practicidad.

Elaborado en acero inoxidable doble pared al vacío, resistente y apto para uso alimentario. En él puedes resguardar hasta 890 ml de café caliente o frío. Dispone de tapa abatible a prueba de derrame, 2 popotes o sorbetes reutilizables.

Se adapta a todo portavaso en el auto. Sirve para el uso diario y es un excelente regalo para los amantes del café.

Recomendaciones de uso

  • Si deseas almacenar el café caliente es recomendable precalentar el interior del termo. Tan solo vierte un chorrito de agua hervida y déjalo reposar 5 minutos, luego escurre el agua y viertes el café.
  • Si, por el contrario, deseas llevar café helado o frío vierte en el termo agua helada o hielo por unos minutos. Luego escurre y sirves el café frío.
  • Al transportarle llévalo siempre en posición vertical, bien asegurado. Evita golpearlo
  • Un termo para café colabora con el consumo responsable, al minimizar el uso de envases plásticos desechables.
  • Evita los termos plásticos con BPA o BPS, de preferencia usa acero inoxidable o cerámica.
  • Lavar luego de cada uso con una esponja suave, agua y jabón.
  • Guarda el termo con la tapa abierta, es decir sin enroscar o tapar totalmente.

Finalmente, si tu existencia exige la presencia del café a cualquier hora del día (¡no estoy exagerando!) los termos para café son tu mejor aliado.

Te guste caliente, expresso o cold brew ya sabes todos los beneficios y ventajas que te da tener termos para café para cada ocasión o estilo de vida. ¿Cuál es el tuyo?

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores y con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

3 comentarios en «Mejores 5 Termos para Café: ¿Cuál comprar? (2022)»

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.