Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cafeteras Senseo: Opiniones, precios y dónde comprar (2024)

¿Qué es un café americano y cómo hacerlo bien (2021)

Las cafeteras Senseo pertenecen a la marca de electrodomésticos Philips. Aunque son cafeteras de cápsula, su funcionamiento es sostenible y permite preparar hasta 2 tazas de café al mismo tiempo.

¿Por qué deberías elegir una Cafetera Senseo?

Son muy populares en Europa y son ideales para quienes gustan servir rápido su café sin perder calidad. Las cafeteras de cápsula Senseo son una opción alternativa a las costosas Nespresso.

Se trata de una línea de cafeteras para todos los gustos y presupuesto. Se caracteriza por un diseño moderno muy estilizado, de líneas curvas que se adapta a cualquier estilo de cocina o barra de café.

De tamaño compacto, ocupa poco espacio y, lo mejor de todo, preparas café con tan solo apretar un botón.

Consume menos energía, sus cápsulas monodosis son compostables y fabricados con materiales reciclados.

Ofrece mezclas de café, desde un intenso café negro hasta lattes con concentrados de alta calidad.

Ventajas principales de la cafetera

La cafetera Philips Senseo es muy práctica, segura, cómoda y efectiva. Preparar café sabroso y aromático nunca fue más fácil. Entre otras ventajas podemos mencionar.

  • Calidad: prepara un café con cuerpo, aroma y sabor 100% puros, equilibrado.
  • Comodidad: funciona con solo pulsar un botón, cuenta con apagado automático y depósito de mayor capacidad.
  • Rapidez: llega a temperatura óptima en segundos y prepara dos tazas de café por vez.
  • Fácil de limpiar: dispone de una bandeja de goteo y depósito extraíble aptas para lavavajillas.
  • Sostenibilidad: las cápsulas de las cafeteras Senseo son biodegradables. No tienen plástico ni aluminio, lo que favorece su uso por quienes desean resguardar al planeta.

¿Cómo funcionan las cafeteras Philips Senseo?

Como mencionara antes, las cafeteras Philips Senseo son muy cómodas de usar y hacer mantenimiento.

  1. Rellena el depósito con agua filtrada, de baja dureza, preferiblemente.
  2. Enchufa la cafetera y coloca la cápsula monodosis en la porta cápsula, si solo vas a preparar una taza, de ser dos, coloca dos monodosis.
  3. Enciende la cafetera y empezará el proceso de temperatura del agua que tardara en 30 y 60 segundos.
  4. Cuando parpadea la luz indica que ya puede elegir si es una o dos tazas que quieres preparar pulsando el botón correspondiente.
  5. Una vez finalice de gotear en la taza tu café está listo.

Las mejores cafeteras Senseo

Buscas una cafetera para casa, la oficina, para el estudio… O para ponerla donde quieras disfrutar de una deliciosa taza de café, aquí te dejo una selección de modelos de cafeteras Senseo para elegir.

1. Cafetera Philips Senseo Original

Lo mejor de la Cafetera Philips Senseo Original es la excelente relación calidad /precio. Se trata del modelo más básico de toda la línea de cafeteras de cápsulas de Philips.

De diseño moderno y sencillo de líneas curvas y colores mate. Se preparan hasta dos tazas de café a la vez gracias al surtidor de doble boquilla y al sistema Crema Plus que texturiza una sedosa capa de espuma.

Fácil de usar, cómodo mantenimiento y ocupa muy poco espacio.

2. Cafetera Philips Senseo Original XL

El modelo más vendido es la Cafetera Philips Senseo Original XL, se distingue por tener el depósito de agua más grande que el modelo original. Lo que le da más autonomía.

Otra ventaja es que permite utilizar tazas altas, de hasta 110 mm, por tener a boquilla más corta. También permite la preparación manual del café. Cuenta con apagado automático para ahorrar energía y tecnología Coffe boost para el adecuar la temperatura ideal al agua.

Es ideal para oficinas o grupos familiares grandes que necesitan preparar muchas tazas de café al día, sin necesidad de rellenar el depósito de agua con frecuencia.

3. Cafetera Philips Senseo Viva

La Cafetera Philips Senseo Viva tiene todo lo necesario para preparar café crema. Puede extraer una taza de café en 30 segundos y dos tazas de manera simultánea en menos de 60 segundos.

Dispone de un depósito de agua de un litro aproximadamente, que permite cubrir unas seis tazas de café, sin tener que reponer el agua.

Está fabricada con resistentes materiales que facilitan su mantenimiento y limpieza.  Es de refinado y elegante diseño, con acabados mate en colores pasteles. Cuenta con una boquilla de acero inoxidable y una caldera hecha con metal y fibra de vidrio.

4. Cafetera Philips Senseo Switch

Cafeteras Senseo cafemalist

A diferencia de otros modelos, la Cafetera Philips Senseo Switch tiene doble modo de preparar café: con cápsulas y con filtro, combinando las ventajas de ambos métodos.

Tiene jarra térmica de acero inoxidable y deposito de agua de un litro de capacidad para utilizarla hasta por siete tazas de café.

Entre sus funciones está el apagado automático, piloto luminoso que notifica la acumulación de sarro o cal, bandeja de goteo desmontable y la tradicional bomba a presión de un bar que caracteriza todos los modelos Senseo.

5. Cafetera Senseo Latte Duo

Cafeteras Senseo

No podía faltar la opción que te permite preparar el famoso capuchino y los cafes lattes. La Cafetera Senseo Latte Duo dispone de un depósito y dispositivo especial para texturizar la leche en una sedosa espuma.

Otra ventaja de este modelo es el sistema de selección de intensidad, que permite ajustar el sabor y fuerza del café, entre un expresso, un ristreto o americano, con tan solo seleccionar el botón.

¿Qué cafetera Senseo elegir?

Las cafeteras Senseo responden a un público que busca tomar café con comodidad, rápido, sin dejar de lado la calidad y un buen precio.  Las cafeteras monodosis o de cápsulas como las Senseo son más económicas entre su gama y generan menos residuos.

Al momento de elegir, debes guiarte por las principales características que le diferencian, como la capacidad del depósito de agua y los dispositivos extras como el tamaño de la boquilla, depósito para la leche u otras alternativas.

¿Y las monodosis Senseo?

La mayor ventaja de la línea de cafeteras Senseo es su sistema de cápsulas que permite usar distintos modelos y marcas, además de las de su propia marca.

Las cápsulas Senseo son más económicas y no generan desechos de plástico ni aluminio, también son conocidas como pads, por su forma achatada. Disponen de gran variedad de sabores para preparar café, lattes y chocolates.

Conclusiones

Yo, que no soy muy amigo de las cápsulas de café, le doy un voto a las cafeteras Senseo, por el esfuerzo que ha hecho en ofrecer una solución sostenible a quienes buscan tener una taza de café rico, pero de manera más rápida o cómoda.

Es un producto de calidad, económico y muy resistente, de diseño atractivo que combina con cualquier ambiente del hogar u oficina que bien merece tener. Elige la mejor que ajuste a tu presupuesto y uso con la seguridad de poder disponer de una excelente taza de café.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.