Café Nescafé: ¿Es bueno? ¿Cuáles son los mejores? (2022)

Café Nescafé ¿Es bueno ¿Cuáles son los mejores (2022)

El Café Nescafé llegó al mundo para simplificarnos la vida. No podemos negar que la idea de tener en nuestras manos una taza de café de manera rápida, fácil y sin máquina de café, no nos alivia el día.

Aunque convengamos, que para quienes amamos el café y disfrutamos de todo el proceso hasta su degustación, el café instantáneo o soluble es prácticamente un insulto al verdadero sabor del café.

Por lo que si hoy en día nos preguntas si el café de Nescafé es un buen café te diremos que: no.

Es un café pensado para venderse de forma masiva, sin cuidar su proceso y usando mayoritariamente la variante robusta.

Sin embargo, tampoco podemos negar el alto consumo del café Nescafé como café instantáneo y su reconocimiento a nivel mundial entre las mejores marcas.

Por eso es que en este contenido vamos a contarte todo sobre el café de Nescafé y cuáles son los mejores para comprar.

¡Comencemos!

¿Qué tipo de Café es Nescafé?

El café Nescafé es la marca de café soluble o instantáneo perteneciente a Nestlé, creada en Suiza en 1938.

Aunque, como recordarás, el café instantáneo se consumía durante la Primera Guerra Mundial como parte de las raciones de los soldados.

Hoy en día Nescafé se distribuye en más de 180 países, convirtiéndose así en uno de los más consumidos del mundo.

Como también es el tipo de café que ha llegado más lejos, cuando en 1969 fue parte de los suministros del Apollo 11 en su viaje a la Luna.

Está demostrado que el Café Nescafé es 100% café puro, resultante de la mezcla de variedades Arábica y Robusta

¿Cómo se hace el café soluble Nescafé?

Esta pregunta generalmente acompaña a otra: ¿El Nescafé soluble es café de verdad? Pues sí. El café Nescafé es 100% café secado bajo procedimientos de deshidratación:

  1. El secado por aspersión o pulverización, un proceso que se efectúa a altas temperaturas, en la que el café ya líquido se pulveriza por medio de la presión del aire y el calor. Conservando gran parte del aroma y el sabor.
  2. Secado en frío o liofilización, en la que se congela al vacío el café líquido para luego granularlo. Es decir, que el café congelado pase directamente a vapor sin pasar por el estado líquido y quedan los cristales de café totalmente secos. El liofilizado mantiene mejor el aroma y sabor del café.

¿Cómo preparar el Nescafé instantáneo?

Aunque las indicaciones de cómo prepararlo vienen en el empaque, son muy sencillas de seguir. Sin embargo, te paso mi toque personal para que disfrutes de un espumoso y sabroso instantáneo.

  1. Agrega dos cucharaditas de café Nescafé soluble a tu taza. Si prefieres un sabor más suave agrega solo una.
  2. Luego viertes un poco de agua caliente que apenas humedezca el polvo de café.
  3. Con una cuchara o espumador de leche bates enérgicamente hasta que se haga una crema espumosa.
  4. Añadir el resto del agua caliente hasta completar a tu gusto.

¿Cuáles son los mejores cafés Nescafé que existen?

Para gran parte del mundo Nescafé está presente en sus desayunos, en cualquiera de sus presentaciones o formatos.

Porque a pesar de tener una sola manera de preparar o procesar, existe un café instantáneo Nescafé para cada gusto o necesidad.

A continuación, te paso detalle en esta guía de café Nescafé instantáneo que para que elijas el tuyo.

1.    Nescafé Clásico

Esta es la versión del café soluble Nescafé que todos conocemos, el Nescafé Clásico. Elaborado con los mejores granos de tostado medio. Rinde para unas 150 tazas de café, de buen sabor y rendidor

2.    Nescafé descafeinado

El café Nescafé descafeinado brinda la posibilidad a quienes no toleran la cafeína de poder seguir disfrutando del sabor del café.  Elaborado con granos 100% de origen responsable, con sabor y aromas naturales y cuerpo completo.

3.    Nescafé 3 en 1 – Todo en uno

Nescafé 3 en 1 es una presentación del café instantáneo más completa y mejorada que incluye la crema y el azúcar en la preparación. Viene en porciones separadas en sobre, uno por cada taza. Ideal para llevar donde quieras. Solo necesitas agua caliente.

4.    Nescafé Taster Choice

Para disfrutar de una experiencia más cercana al espresso, el Nescafé Taster Choice  ofrece un sabor más intenso y concentrado del café negro. Mezcla de variedades Arábica y Robusta de origen responsable y de altísima calidad.

5.    Nescafe Gold

El Nescafé Gold es 100% arábico elaborado por liofilización para mejor preservación de aromas, sabor y textura original. Aporta un sabor muy cercano al recién molido, de suave acidez y cuerpo completo.

6.    Nescafé Gold Orgánico

Nescafé sigue aportando al futuro sostenible del café, aun en sus presentaciones instantáneas. El Nescafé Gold Orgánico es la versión 100% ecológica y de origen responsable certificado por Fairtrade. Elaborado con granos 100% arábica de gran sabor y calidad.

7.    Nescafé Gold Cappuccino

Esta versión saborizada de Nescafé Gold Cappuccino pone en nuestras manos la manera más fácil y rápida de disfrutar la famosa receta de café con leche italiana. Tan solo agregando agua caliente y algo de vigor al batir la mezcla obtendrás la espumosa bebida cremosa. Prueba también las versiones con sabor a vainilla y Latte.

Finalmente, no me queda más que recordarte que también puede disfrutar de preparaciones de café frío con Nescafé. Siempre y cuando lo disuelvas en agua caliente y luego lo enfríes.

¿Ya conoces los productos de Café Instantáneo Nescafé? ¿Cuál es tu preferido? Si quieres saber algo más sobre el café soluble te invito a leer mi post sobre Café Instantáneo: ¿Vale la pena comprarlo en 2022?

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores  con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.