10 mejores ideas de tazas de café para regalo

¿Hay algo tan primordial como la preparación de mi café? Sí, la taza de café es un elemento que no podemos descuidar.  Debe ser perfecta, en dimensiones, materiales, en como mantiene la temperatura y, por encima de todo, que se identifique con nosotros mismos

La taza es donde finalmente reposa y resguarda el deleite de sabor, texturas, aromas; incluso se ha convertido en el lienzo del art latte.

Beber café es mi ritual. No puedo tomar café en cualquier envase, por eso tengo mis tazas para cada momento y ocasión. Así nunca me pierdo la experiencia mágica y sensación única al degustar.

Por eso pensé en preparar este artículo sobre tazas de café para que conozcas los diferentes tipos que he probado y que cada uno de los seguidores del café deberían tener.

Foto de Café creado por freepik - tazas de café para regalo

Tipos de tazas de café

En el mercado encontraremos infinidad de tazas, clasificadas desde su color, hasta por la capacidad, material y procedencia. Claro que las hay  profesionales como las utilizadas para el cupping, aunque parezcas muy sencillas, su diseño responden a la exigencia del catador.

Elegir aquella que mejor se ajuste a ti, dependerá del uso y expectativas que tengas del café. Igual, si buscas una taza de café para regalo.

Veamos.

Según su material

Es primordial elegir un buen material de fabricación, que no afecte la consistencia, sabor, aroma ni temperatura del café. Veamos algunos materiales con sus ventajas y desventajas.

1. Tazas de cerámica

Es el tipo de taza para café más común y con mayor variedad de modelos. Por lo general, mantienen la temperatura por más tiempo, conserva el sabor original del café. Aunque son bastante frágiles,

2. Tazas de vidrio

Tomar café en tazas de vidrio ofrece la ventaja de poder disfrutar mejor del color. Mucho más, por ejemplo, si se trata de una receta como el Affogato o Café Irlandés.

Respeta en su totalidad el sabor, textura y aroma del café, tanto como la taza de cerámica. Con ambos tipos de taza se conserva de manera óptima.

En su contra tiene el perder rápidamente la temperatura y su fragilidad.

3. Tazas de plástico

Encontramos dos variedades: las tazas desechables y las de plástico resistente. Las primeras de plano evito utilizarlas, pues me adhiero a la idea del uso sostenible y el consumo responsable en todo lo que hago.

Luego, están aquellas tazas de plástico duro, más resistentes que nada, cuya única virtud es la de mantener mejor la temperatura de la bebida.

Por lo general, dejan en el café un olor y sabor desagradable. Como también, luego de ser usado con mucha frecuencia suelen mancharse y acumular los aceites naturales del café en sus paredes.

4. Tazas de acero inoxidable

Pese a lo difícil que es controlar la temperatura para evitar quemar nuestros labios, las tazas de acero inoxidable son las preferidas de muchos por su portabilidad y duración.

Diseño, colores y formas

Pues sí, el diseño también influye en como disfrutas tu taza de café. Seguro ya tienes una con colores, forma o con un mensaje que la distingue de las demás y dice a gritos que es TUYA.

Debe ser cómoda al asirla, manipularla, al beber y al posarla. Que contenga la cantidad deseada de café y la temperatura óptima.

Por supuesto, que la base del diseño es un recipiente con un asa que se soporte con la mano. Luego vienen todas las versiones y adicionales que le dan identidad y despiertan afinidad entre los usuarios.

Ahora sí, te contaré mi selección de tazas de café para regalo.

Las 10 mejores tazas de café para comprar

La selección de este listado corresponde a lo aprendido en mi experiencia como seguidor del café al dar y recibir este tipo de obsequios.

Convengamos que a veces es difícil saber qué regalar… Bien, con las tazas de café tienes un éxito asegurado.

¡Empecemos!

1. La esencial taza de cerámica blanca

taza de café para regalo

Empiezo por la más básica de las tazas de café de cerámica blancas. Con diseño minimalista en impecable color blanco, elaborada en cerámica, el diseño de las tazas Dowan  es de boca ancha y asa grande.

Con capacidad de 210 ml, ideal para capuchinos, café con leche, así como también preparaciones como el coffe keto bulletproof.  Apto para lavavajillas, microondas, horno y congelador.

2. Taza Dowan de corcho aislado

taza de café para regalo

Este es el modelo de taza que prefiero tener en la oficina. ¿Por qué? Pues, traen el fondo de corcho aislado que funciona como anti resbalante y aislante del calor. Lo mejor de todo es que evita el ruido, ralladuras y manchas en la mesa al posarla.

En ella puedes servir hasta 200 ml de café sin temor a salpicaduras pues cuenta con una tapa que, además, ayuda a conservar la temperatura. Es de asa grande y en la textura exterior de la tasa puedes escribir con lápiz de tiza.

(Esto me parece genial para dejar mis mensajes o reflexiones diarias a la vista de todos)

La tapa anti salpicaduras es removible así que la puedes usar normalmente sin ella. Eso sí, por la cobertura de corcho no es recomendable utilizarla en microondas ni lavavajillas.

3. Tazas de vidrio JoyJolt

Así como la ves esta taza de vidrio de doble capa térmica está hecha a mano. Elaboradas con vidrio de borosilicato, muy resistente al calor, duradero y fuerte.

Su diseño sencillo y elegante ofrece un efecto óptico muy singular. Dado que una vez servido pareciera que el café flotara en el medio.

Conserva la temperatura del café de manera perfecta, mientras que no se transmite al asa o las manos.

De todas, esta es la que mejor te recomiendo para regalar, porque además de todo lo mencionado, te permite disfrutar mejor la experiencia de recetas hechas con café. Pues puedes distinguir las capas de crema, leche o espuma o de los distintos ingredientes que hayas utilizado.

4. Taza de porcelana con platillo

Lúcete con las tazas con platillo De´Longhi, si quieres hacer un regalo para un familiar, recién casados o a quien le guste lo tradicional.

Elaboradas en porcelana italiana, con 250 ml de capacidad, esta elegante taza con platillo es ideal para un servicio formal de café en casa u oficina.

Son impecables para servir un café espresso.

5. Taza Villeroy & Boch New Wave

Este caso es contrario, pues se trata de taza de diseño New Wave Villeroy & Boch. La cual presenta un formato extravagante, combinando el vidrio con el acero inoxidable.

Es una taza alta ideal para deliciosas bebidas de café Latte, un machiatto, con capacidad de 250 ml.

Es un regalo distintivo, que realmente le imprime un toque especial al momento del café. Suelo servir en ellas durante alguna ocasión especial en casa.

6. Taza de viaje Coffee Mug/Cup

Ya saliendo un poco de la temática ritual, entremos a lo práctico: la taza de viaje. No tiene que ser para un camping o paseo largo, también funciona para llevar en el auto, al hacer ejercicios, paseos en bici, entre otros.

Elaborada en materiales resistentes y ligeros sin BPA y acero inoxidable. Tiene tapa anti salpicaduras que mantiene un café caliente o fría según lo prefieras.

7. Taza inteligente Ember

Para quienes disfrutan de la sofisticación digital le recomiendo la taza inteligente Ember. Todo un chiche tecnológico el cual puedes acoplar su uso a tu móvil por medio de una app.

¿Para qué?  Para personalizar la temperatura, llevar registro de cuantas tazas has tomado en el día,  así como también te indica cuando ha llegado a la temperatura óptima, por ejemplo. Diseño impecable, trae una base que sirve de fuente de calor.

8. Taza de acero inoxidable

La mayor ventaja de las tazas de acero inoxidable es la durabilidad y portabilidad. Viene con doble pared que mantiene la temperatura en la bebida sin afectar al tacto de tu mano.

9. Juego de tazas divertidas

Para las familias o grupos numerosos amantes del café  y suelen distraerse con las tazas, les recomiendo esta opción, una taza de cada color para distinguir la de cada quien.

Estas elegantes tazas de colores elaboradas en cerámica incluyen tapa anti salpicadura, mantiene el calor aislado de la mano. Sirven para la casa, oficina o para viajes.

10. Tazas que cambian de color

Estas son unas curiosas tazas que cambian de color gracias a la temperatura que tenga tu café. Es muy divertida y llamativa, ideal para regalar a compañeros, amigos y familiares. Además el cambio de color, indica si tu café está frío o caliente.

¿Buscando tazas temáticas?

Este es otra sección infaltable, pues cada quien es fan de café y de personajes, series o temas favoritos. Combínalos en tu taza de café temática. Se encuentran variedad de modelos con mensajes y diseños, tales como de tus series de TV favoritas: Los Simpson, Friends, Stranger Things, Marvel; entre otros.

Como también de películas como Star Wars, hobbies, deportes en fin, lo que se te ocurra.  

¿Y la tuya como es? ¿Cuál de estas te gustaría tener?

Déjame tu opinión en los comentarios,  me encantaría saber tu experiencia para  compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores y con productos que verdaderamente recomendamos.
Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.