Café Negro: Beneficios + Top 3 de los mejores que existen (2022)

Café Negro Beneficios + Top 5 de los mejores que existen (2022)

Podemos entender que el café negro es aquel que se refiere al grano de tostado oscuro. Como también al que se sirve solo, sin aditivos u otros ingredientes, como lo son el espresso, ristretto o americano.

En fin, es un término general que abarca varias definiciones dentro del mundo del barismo. Aunque lo que está claro es que, sin importar el método de extracción, se trata de café solo, normal, en su presentación más sencilla.

Veamos a continuación de qué se trata, sus beneficios, cómo preparar una taza de café negro 100% puro y diferenciarlo de otras extracciones. Así como también dónde conseguir los mejores cafés negros.

Sigue leyendo.

 

¿Qué es un café negro?

Se llama café negro a las extracciones puras de café. Es decir, sin otro tipo de ingredientes que no sean el café molido y el agua para su extracción.

Sencillamente, se muelen los granos tostados, se sumergen en agua caliente para que queden en el agua los aceites, sabores y nutrientes. De hacer un cold brew o extracción en frío el periodo de extracción debe prolongarse por unas 24 horas.

Café negro puede ser un espresso, un americano, un colado o filtrado. En el lugar del mundo que lo menciones, su principal característica será el nivel de simpleza de sus ingredientes: café y agua.

En la extracción de un café negro logras disfrutar en distintas intensidades y verdadero sabor de la variedad o tipo que te dispongas a degustar. Bien sea frío, caliente o cold brew.

También es llamado café negro o dark coffee aquel grano de tostado fuerte, en cuyo proceso el grano se seca mucho más, haciendo que pierda sus aceites esenciales y, por tanto, tenga menos cafeína.

Generalmente, el dark coffee o tostado oscuro se utiliza para preparar espresso o extracciones con sabores especiados e incluso ahumados.

Cabe destacar que el proceso de tostado oscuro se hace de manera controlada y escalada para no afectar de manera negativa, dejando amargo o notas de sobre cocción del grano.

Claro, que el nivel de tostado siempre influirá en el sabor, pero no significa que cuanto más tostado esté, más intenso sea. No.

Un café negro incluso puede ser descafeinado.

¿Para qué sirve el café negro?

El café negro es el más consumido en el mundo. Pues, además de activar tu mente y cuerpo cada mañana, el café negro es empleado como bebida energizante, excelente para tomar antes del ir al gym.

Es bajo en calorías, contiene cafeína y nutrientes que son beneficiosos para la salud como veremos a continuación.

Beneficios del café negro

Según estudios realizados en distintas instituciones de salud el café negro ofrece diversos beneficios que mencionamos a continuación.

  • Ayuda a prevenir enfermedades cancerígenas.
  • Minimiza las enfermedades neurodegenerativas.
  • Mejora el estado de alerta, la cognición y la actividad cerebral.
  • Ayuda a adelgazar.
  • Facilita la prevención de cirrosis
  • Incrementa la concentración y los estados de ánimo.
  • Disminuye el riesgo de sufrir diabetes.
  • Es un energizante natural que mejora el rendimiento físico.

Mejores cafés negros para comprar

Sin duda, para tomar café negro, debes estar seguro de utilizar un buen grano de calidad, para aprovechar al máximo los distintos matices, sabores y aromas. Aquí te dejo mis recomendados en café negro.

1. Lavazza Gran Selezione

Lavazza es la marca de café favorita de Italia, la cuna del café espresso y del barismo. El empaque de Lavazza Gran Selezione de café molido de tostado oscuro ofrece sabores intensos, con tonos achocolatados y cuerpo completo. Excelente para extracciones en prensa francesa o por goteo.

2. Death Wish Dark Roast

Death Wish conocido también como el café más fuerte del mundo ofrece un producto diferenciado dark roast o de tostado oscuro. Es una mezcla de arábica y robusta con notas de cereza y chocolate.

3. Starbucks Café tostado oscuro

Starbucks French Roast  es un producto de café molido 100% arábica, de sabor puro, ahumado, singular y explosivo al paladar. Esta presentación es ideal para cold brew o extracción por filtrado.

Bien, ya sabes todo sobre el café negro, sus beneficios, las mejores marcas y cómo prepararlo.

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores  con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

2 comentarios en «Café Negro: Beneficios + Top 3 de los mejores que existen (2022)»

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.