Cafe Lavazza: ¿Cuáles son los mejores y dónde comprar? (2022)

Cafe Lavazza ¿Cuáles son los mejores y dónde comprar (2022)

En publicaciones anteriores he hablado del café italiano, sus cafeteras, recetas y marcas. Definitivamente, es ineludible hacer referencia de ello por su marcada influencia en el mundo del barismo.

En esta oportunidad haré mención especial de una de las marcas más reconocidas del café italiano, el café Lavazza.

Sigue leyendo para que te enteres del origen, historia, tipos y donde comprar el mejor café Lavazza del momento.

Historia de Lavazza

Café Lavazza es una marca italiana fundada en 1895 en Torino por Luigi Lavazza. Quien fuera un entusiasta comerciante italiano de varios productos al por menor. Entre ellos, el café proveniente de diversas partes del mundo.

El cual Lavazza adquiría el grano crudo para luego tostar y mezclar de acuerdo a los pedidos de su clientela. Por mantener satisfechos a sus clientes el Sr. Lavazza se interesó en aprender técnicas de tueste y procesamiento de mezclas del café.

Ya en 1910, junto con sus tres hijos, su negocio se expandía en el comercio mayorista, logrando posicionarse entre los primeros a nivel regional.

El mayor aporte de Lavazza a la industria cafetera ha sido la mejora de la preservación del producto utilizando un empaque de papel de dos capas. Luego en 1947 produjo el primer café enlatado con tapa a presión.

Café Lavazza es una empresa familiar, que hoy en día es controlada por la cuarta generación. Es líder en el mercado del café espresso en Italia y con presencia en más de 60 países.

¿De dónde es el café Lavazza?

Como recordarás, Italia es el segundo productor y exportador de café tostado de Europa. Sin embargo, gran parte de los granos Lavazza son importados.

Son granos provenientes de Costa RicaColombia, Brasil, Guatemala, Honduras, Indonesia, Uganda, México y Estados Unidos. En los cuales desarrolla planes de producción sostenible en cada uno de estos países.

¿Dónde comprar café Lavazza?

“El café favorito de Italia” como también se le conoce se puede adquirir en tiendas físicas en casi cualquier parte del mundo y en tiendas online, incluso desde la propia página web de la empresa.

Lo importante es que sepas reconocer su empaque original, revisar la fecha de vencimiento y cuál tipo es el adecuado a tu gusto.

¿Cuál es el mejor café Lavazza?

En el mercado encontrarás distintas variedades de café Lavazza, según el tostado, en grano entero, molido, y por supuesto,  la mezcla.

En cada uno de ellos encontrarás calidad distintiva en aromas, en el grano tostado uniformemente, la cremosidad de color marrón dorado, todos estos aspectos terminan en una extracción que revelan la armonía y estabilidad de un café único.

Elegir uno entre tanta variedad no es fácil, depende del gusto de cada quien. Si prefiere un espresso clásico o un Qualitá Oro.

 Top 5 mejores cafés Lavazza

Pero no te preocupes, si aún no conoces las distintas presentaciones del Café Lavazza, aquí te dejo mi recomendación especial en el top 5 de cafés Lavazza.

1. Lavazza Super Crema Espresso

Lavazza Super Crema Espresso es una mezcla de granos enteros provenientes de Brasil, América Central e Indonesia. De sabor dulce, suave y templado, ideal para un molido fino y extracción por goteo.

2. Lavazza Café Espresso molido

Lavazza Café Espresso molido es una lata empacada al vacío de 100% arábica, de tostado oscuro con fragante aroma y variedad de matices en sabor. Sirve para hacer extracciones en cafeteras expresso, italianas, moka, de filtro, por goteo o con media de café.

3. Lavazza Qualita Oro

Encontramos en el Lavazza Qualita Oro un café molido con matices afrutados, de intensidad y tostado medio, de sabor refinado y suave. Recomendado para extracciones en cafetera italiana o moka.

4. Lavazza Crema e Aroma

Lavazza Crema e Aroma empaque de grano entero y tostado medio, mezcla de arábica de América central y robusta de África. Resalta el cuerpo de su crema gruesa y sabor intenso, de largo retrogusto.

5. Lavazza Crema e Gusto

Lavazza Crema e Gusto es una especial mezcla de granos robusta y arábica que ofrece una extracción con notas de chocolate y terrosos. Es de tostado oscuro, perfecto para la prensa francesa y obtener un espresso  no amargo.

Finalmente, deducimos que Lavazza es un tostador italiano de amplísima variedad en su oferta, siendo el preferido para el espresso italiano.

Recuerda revisar el empaque para reconocer la mezcla que mejor se adapte a tu gusto, sin dejar de aprender y conocer las distintas especialidades que ofrece.

Si ya conoces alguno, cuéntame que te ha parecido y cuál café Lavazza recomiendas.

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores  con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

3 comentarios en «Cafe Lavazza: ¿Cuáles son los mejores y dónde comprar? (2022)»

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.