Café Death Wish Review: ¿Es el café más fuerte del mundo?

Café Death Wish Review ¿Es el café más fuerte del mundo

La marca Death Wish Coffee se autoproclama como el café más fuerte del mundo.

Te preguntarás, ¿fuerte en qué? ¿sabor? ¿aroma? ¿color? ¿concentración? ¿efecto?

Su nombre y concepto es atemorizante para algunos. Mientras que, para quienes buscamos el verdadero impulso cafeínico en las mañanas, es todo un reto.

Entre sus principales características menciona utilizar diferentes tipos de granos de café 100% orgánico y contener 200% más cafeína que el promedio de otras marcas.

¿Conseguirás la sensación de empuje, claridad y enfoque que buscas en una sola taza de café Death Wish?

Para aclarar tus dudas he realizado la prueba y revisión del café Death Wish. Para así contarte de ante mano las cualidades del café más fuerte del mundo y cómo prepararlo.

Cafe-Death-Wish-Review-cafemalist-cafe-gourmet

Acerca de la empresa Death Wish Coffee Co

Motivado por crear un café más fuerte y de buen sabor, que contuviera en una sola taza el toque necesario para el día, Mike Brown fundó Death Wish Coffee Co.

En principio estableció una pequeña cafetería en Saragota Springs, New York.

Hoy manteniendo su misión de darle “combustible” donde quiera que vaya a sus clientes, se distribuye en más de 10.000 tiendas de los Estados Unidos y es vendido on line.

Trabaja con granos orgánicos, provenientes del comercio justo, características que garantizan la calidad en sabor y  origen del café.

Ofrece en su lista de productos diferentes presentaciones:

1.   Death Wish Coffee

Es el principal producto de café tostado oscuro. Disponible en grano, molido o cápsulas.

2.   Valhalla Java Odinforce Blend

Creado en coparticipación por el artista Zakk Wylde, contiene granos de tostado medio con matices de nueces y chocolate.

3.   Cauldron Aged Pumpkin

Una preparación temática disponible en otoño, en presentaciones de grano o molido de tostado oscuro y aromas de cardamomo, canela y jengibre.

4.   Barrel Brand

Es una variedad de café verde mezclada y marinada con licor de la  Albany Distilling Company, para luego ser tostados muy lentamente.

5.   Cold brew coffee

Una versión enlatada de la bebida en tres tipos de café negro frío: sin azúcar, con azúcar y con leche y crema.

Han realizado grandes esfuerzos por posicionarse como el café más fuerte del mundo. Así como también han participado en eventos de relevancia social tales como: Small Business Big Game, Special Olympics New York.

Cafe-Death-Wish-Review-cafemalist-cafe-mas-fuerte

Los granos

Principalmente utiliza mezclas de granos de café Arábica y Robusta, provenientes de la India y Perú.

Algunas de sus versiones como el Valhalla Java Odinforce Blend incluye granos de Honduras, Guatemala y Sumatra.

Aunque el contenido de cafeína está relacionado directamente con el tipo de grano utilizado, Death Wish Coffee confirma que el secreto está también en su proceso de tostado.

Y este, es un secreto muy bien guardado.

Aunque es conocido que el proceso de tostado influye más en el sabor y consistencia del café, que es su concentración de cafeína.

De igual modo, en los tostados oscuros se obtiene más peso que volúmen de cafeína. Es por ello, que para su preparación sugiere utilizar el doble de café molido, por cada taza de agua.

Cafe-Death-Wish-Review-cafemalist-tostado-oscur

Sabor

Probarlo sin sentirse influenciado por el marketing, es un desafío. Pues genera expectativas que pueden ser difíciles de alcanzar. Así se trate del café más fuerte del mundo.

Sin embargo, siguiendo las recomendaciones para su preparación, logré realizar una degustación objetiva.

Como todo apasionado del café, no puedo obviar el importante primer paso: abrir el empaque.

Quizás, esperaba la invasión de un fuerte aroma en toda la habitación. No obstante, no fue superior al común.

Recuerda que se trata de un tostado muy oscuro y desgasificado especial. Sin desmerecer su calidad, pues ha sido el único aspecto que me decepcionó, su aroma recuerda a un café no fresco.

No queda duda de su frescura por lo que especifica la fecha de vencimiento en su empaque. Aunque no informa la fecha de tueste.

Es decir, que su aroma no es fuerte. Y en la medida que pasa el tiempo va desmejorando.

Para minimizar dudas, puedes adquirir la presentación en granos enteros y utilizar tu molinillo de café un instante antes de extraer.

Una vez extraído el café y realizado el primer sorbo encuentro un sabor fuerte, mas no amargo en exceso.

Con matices asociados a aromas terrosos como tabaco y tierra húmeda. Algo añejo, delicioso, brillante. Sin recordar el fuerte tostado.

No esperes algo parecido a un espresso. Más bien es un sabor suave, recomendable para tomar en cualquier momento del día.

Debes confiar en la certificación del grano orgánico, para saber que consumes un café 100% puro. Pues en sabor no es tan impactante como se espera.

En tanto que el efecto energizante provocado por su doble concentración de cafeína fue muy notorio y hasta superó mis expectativas.

Una taza de café en la mañana me mantuvo activo, enfocado y alerta hasta las primeras horas de la tarde. Lo que habitualmente requiere de un par de tazas adicionales.

Cafe-Death-Wish-Review-cafemalist-cafe-mas-fuerte-del-mundo

Preparación del café

Death Wish coffee ofrece diferentes recomendaciones para preparar café de manera óptima. Sin temor a excesos, digamos. Dependerá de tu gusto y preferencia.

Por ejemplo, si te gusta el café fuerte utiliza la prensa francesa, por goteo o Chemex. En mi opinión, utilizar la prensa francesa permite controlar con precisión el preparado.

Por el contrario, para una bebida con textura más ligera y fresco muele los granos antes de extraer y varía la proporción de agua.

En fin, la forma correcta de preparar el café, es la que mejor se ajusta a tu satisfacción.

No obstante, para degustar la verdadera sensación del café Death Wish utiliza dos cucharadas y media (40 gr) de café molido, por cada 170 ml de agua (taza de 6 onzas).

Esta proporción garantiza la dosis de cafeína y sabor esperados de un café categorizado por la SCAA como gourmet con tueste especial.

Beneficios del café Death Wish

En general, el café es una bebida que se consume para mantenerse alerta, activo y con un toque de energía. Son millones de personas en el mundo, que además le utilizan de excusa social o personal para momentos de disfrute sensorial.

Los beneficios del café Death Wish se diferencian de otras marcas, dada su doble concentración de cafeína.

Principalmente, en disminuir el consumo de café por día y obtener el mismo efecto. Ya que el consumo frecuente y en exceso puede afectar tu salud.

Para resumir, te recuerdo cinco principales beneficios que puedes encontrar en tu taza de café Death Wish:

  1. Mejora el rendimiento físico.

Recientemente un estudio presentó resultados que demuestran que el café Death Wish es un complemento energético para el pre-entrenamiento natural más fuerte del mundo.

Dado que la cafeína fortalece la contracción muscular, minimiza la sensación de dolor y reduce la fatiga.

  1. Alivia la depresión.

La cafeína ayuda a reactivar los neurotransmisores que afectan en el estado ánimo. ¿Imaginas su reacción con el doble de cafeína?

  1. Efecto antioxidante.

En los granos de café se encuentran más de mil antioxidantes que durante el tostado se multiplican. Entre ellos el ácido clorogénico, reconocido por sus efectos contra las enfermedades cardiovasculares.

  1. Mejora el rendimiento cerebral.

El consumir café de manera regular ayuda a disminuir el deterioro cognitivo y de la memoria.

  1. Minimiza el exceso de enzimas hepáticas.

Lo que, según estudios científicos dicen reduce el riesgo de cáncer de hígado.

Aspectos negativos de Death Wish

Para los escépticos, los niveles de concentración de cafeína, podría ser su mayor desventaja.

Particularmente pienso, que la desventaja es no saber consumirlo. Es una bebida suave en sabor, pero con el cargamento de cafeína de un espresso.

Si le compras con la idea de encontrar fuerte sabor junto con la explosión energética, puede llevarte a consumir en exceso.

Es decir, que se toma en porciones pequeñas y distanciadas para no sufrir efectos negativos. Tales como nerviosismo, irritabilidad gástrica, taquicardia, ansiedad, insomnio, entre otros.

Observa como reaccionas ante la cafe y asume que Death Wish Coffe es una bomba de cafeína.

¿Qué otros competidores existen en el mercado?

Para corroborar este análisis, puedes comparar con sus competidores más cercanos. Como lo son:

Kicking Horse Coffee

Es otra marca que defiende su proceso sostenible y de comercio justo. La especialidad del Kick Ass es el tueste “extreme bold” que deriva en fuertes sabores terrosos.

Biohazard coffee

Este es unos de los competidores directos que proclama concentrar más cafeína. A diferencia del Death Wish, solo procesa granos Robusta y se siente en el sabor.

 Cafe-Death-Wish-Review-cafemalis

Conclusiones

Finalmente, puedo decir que el café Death Wish es fuerte en experiencia.

Sin dejarse llevar por su intimidante publicidad, encontramos un café de matices terrosos, amables, con presencia en el paladar. Y mucho más efectivo en el torrente sanguíneo.

Una buena taza puede cubrir tus necesidades cafeínicas de casi todo un día. Para impulsar tus mañanas, tu ánimo y mantenerte enfocado en tus actividades, el nombrado café más fuerte del mundo, es ideal.

Aunque debes considerar tu sensibilidad a la cafeína para evitar efectos adversos.

Considero más al café Death Wish como una bebida energética, que para degustar. Pues en sabor, aroma y textura juega en categorías menores.

Anímate a probarlo y déjame el comentario sobre tu experiencia. Comparte esta información con tus amigos y seguidores.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.