Cafetera Delonghi Top 5 de las Mejores + Historia

¿Te gustaría preparar tu café diario como un barista? Si has escuchado sobre café espresso, seguro has escuchado sobre la cafetera Delonghi. Una marca con el toque italiano que garantiza un café bien aromático y matizado.

Desde hace más de 100 años que Delonghi fabrica cafeteras para espresso, así como otros artefactos de cocina y para el hogar. Caracterizados por un diseño distintivo, de fácil uso y con el vero toque italiano.

La cafetera Delonghi viene en variados modelos que responden con nuevas ideas para la vida cotidiana. Innovando para la mejor calidad de vida y comodidad de los amantes del café.

A la hora de comprar tu máquina para hacer café espresso, no pases por alto evaluar la oferta de la marca Delonghi. Es por ello que te presento en este artículo una breve guía con el Top 5 de las Mejores cafeteras Delonghi.

Pero antes conoce algo sobre la trayectoria de la marca Delonghi.

cafeteras delonghi cafe cafemalist

 

Origen de la marca Delonghi

Tradicionalmente, De´Longhi ha sido una familia italiana dedicada a la fabricación de artefactos electrodomésticos. Desde 1902 fundaron la empresa para la producción de partes industriales.

Producían di categorías: calentadores portátiles, acondicionadores de aire, máquinas para hacer helados y, por supuesto, máquinas para hacer café.

Sus productos, entre ellos la cafetera, presentan un diseño distintivo, moderno, práctico y con la estética característica italiana. Su concepto se inspira en la innovación al servicio de la vida cotidiana.

Hoy en día Delonghi es reconocido como una marca referente en el diseño de electrodomésticos. Tener una cafetera Delonghi en casa, no solo da buen café, sino también te empodera en el mundo del barismo.

cafetera-delonghi-cafetera-italiana-cafemalis

Cómo escoger la mejor cafetera Delonghi

Sin duda, la cafetera Delonghi que escojas tendrá la excelente calidad que respalda la marca. Sin embargo, hay ciertas propiedades que determinan su adecuado uso.  Conoce aquí cuáles características y funciones responden a tus necesidades y gustos sobre el café.

¡Veamos!

Rendimiento

Es decir, ¿cuántas tazas necesitas preparar por vez? ¿Dos, cuatro, seis? ¿Cuántas veces al día debes preparar café? Dependiendo de estas respuestas sabrás la capacidad que debe tener el depósito de agua de la cafetera.

La Cafetera Delonghi ofrece diversas capacidades que responden a las necesidades de personas individuales, parejas, familias y grupos más extensos o de uso intensivo.

Lo ideal es escoger un litro de capacidad como mínimo, aunque sea solo para una persona.

Guía de temperatura

Al momento de escoger, es importante que la cafetera tenga esta función. Gracias a la tecnología, hoy en día podemos controlar mejor los factores que afectan una buena extracción.

Como lo es el caso de la temperatura. No solo mantener la temperatura en el nivel óptimo que no queme el café, sino también variar con el tiempo para obtener diferentes perfiles de sabor.

Control de encendido y apagado

Las cafeteras Delonghi incorporan un sistema que controla el tiempo de encendido por unos 5 a 9 minutos adicionales luego de la extracción, con el fin de mantener la temperatura adecuada. Luego se apaga.

Si había que corregir algo en las cafeteras, es precisamente el café que se quemara por sobre cocción en la estufa de la máquina. Actualmente, tanto el consumidor como los grandes fabricantes de cafeteras han comprendido que el café es una bebida de momento.

Es decir, prepararlo para dejarlo para muchos después, no es mi mismo que recién hecho.

Presión

Si hablamos de espresso, hablamos de método a presión. ¿Cuánta presión es necesaria para extraer crema de café? Cómo mínimo se necesitan 9 bares. Sin embargo, las cafeteras de uso doméstico Delonghi ofrecen una amplia gama desde 15 hasta 21 bares.

Facilidad de limpieza

El mantenimiento y limpieza de la cafetera Delonghi es una de sus principales fortalezas. Ya que han sido pensadas en mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Quienes en su mayoría disponen de menos tiempo, gustan de procesos cortos y utilizan artefactos que requieran menos mantenimiento y colaboran con el resguardo de recursos y protejan el medio ambiente.

Molinillo integrado

Como bien sabemos el café recién molido provee una mejor experiencia en sabor y aroma. Varios modelos Delonghi incorporan un molinillo, lo que agiliza el proceso. Todo en uno. Tal como las cafeteras profesionales, pero en casa.

Espumador de leche

Esta es una función que tienta tenerla a la mano, mucho más si ya viene integrada ala cafetera. Incrementa algo en el precio, pero sin duda alguna de gran utilidad si quieres disfrutar al 100% de las recetas de café.

Hay quienes prefieren tener un artefacto por cada función, porque aparentemente afecta el rendimiento de la máquina. ¡Nada más lejos! Piensa que esta es una completa máquina para hacer café.

 cafetera-delonghi-cafetera-de-bomba-cafemalist

Las mejores cafeteras Delonghi del 2020

1. De’longhi – Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso

 cafetera-delonghi-1-cafemalist

De’longhi – Cafetera de Bomba Tradicional  ideal para preparar café espresso y cappuccino en casa. Es superversátil ya que permite hacer preparaciones con café molido o con cápsulas monodosis. Ya que incluye tres filtros para preparar: 1 taza, 2 tazas y para las cápsulas.

Para preparar capuchino dispone de sistema ajustable para elaborar espuma cremosa o leche caliente, gracias a la boquilla flexible en 360°. Facilita el control de la temperatura por medio de la tecnología Thermoblock que calienta el agua a la temperatura correcta en 35 segundos.

Su manejo es tan sencillo como lo es encender, seleccionar el tipo de filtro a usar, colocar el café, el agua y los 15 bares de presión hacen el resto del trabajo. Para preparar un extracto de café limpio, uniforme y muy aromático.

Puede servir en tazas o vasos altos hasta de 12 cm. Su sistema electrónico automático controla el apagado luego de 9 minutos. Viene en elegante color negro o en acero inoxidable.

Con la cafetera Delonghi tradicional obtendrás la crema de café que tanto quieres tener en tu espresso, acompañada de la mejor espuma vaporizada.

2. De’longhi Autentica ETAM 29.510.b

La cafetera De’longhi Autentica ETAM 29.510.b es elegante, resistente y la más completa para quienes desean tener un verdadera experiencia de barismo.  Elaborada en acero inoxidables yen distinguido color negro.

Dispone de surtidores para preparar dos tazas a la vez, espumador de leche y pantalla LCD y controles táctiles para un manejo intuitivo,  moderno y digital.

Este modelo también incluye el molinillo integrado, ajustable según la preparación que desees realizar. En tan solo 35 segundo calienta el agua a la temperatura optima gracias a la tecnología Thermoblock.

Ofrece funciones para crear diferentes preparaciones, puedes utilizar café molido como capsulas o monodosis. Permite la elaboración de café espresso con doble aroma extra gracias a la función Doppio+. Así como también café largo, o tipo americano por medio de una fusión lenta  y a temperatura baja. También prepara los más deliciosos capuccinos con cremosa espuma

3. De’longhi ECP 33.21

La máquina para café De’longhi ECP 33.21 pertenece a la línea de gama media. Una opción bastante accesible para quienes desean preparar un espresso profesional en casa con todas las de la ley.  Como, por ejemplo, la posibilidad de hacer capuccino gracias al espumador de leche.

En líneas generales dispone de funciones similares o básicas de la marca. Por ejemplo, botones y luces indicadoras de encendido. Así como el selector de preparación entre espresso y capuccino.  Y depósito de agua de 1.1 litros.

Al igual que sus antecesores dispone de tecnología Thermoblock que ajusta la temperatura ideal en brevísimo tiempo. Bandeja de goteo extraíble que permite utilizar vasos y tazas de 12 cm de altura.

4. De’longhi Dedica

La cafetera De’longhi Dedica por sud estacado diseño y funcionalidades es uno de los modelos más vendidos y recomendados. Elaborada totalmente en acero inoxidable, es compacta y sencilla de utilizar.

En apenas cuatro pasos tienes listo el café: colocar el café, apretar, seleccionar el modo y servir. Permite utilizar molido o cápsulas de monodosis, para elaborar espresso o capuccino gracias al espumador de leche incorporado.

Permite preparar una o dos tazas a la vez , como también programar la cantidad de agua deseada.

5. De’longhi Magnifica

cafetera-delonghi-5-cafemalist

En la cafetera Delonghi Magnifica encuentras la mejor relación calidad precio y el rendimiento óptimo para complacer a los usuarios más exigentes. Pues, además de las excelentes funciones Delonghi,  ofrece múltiples opciones de personalización en un diseño compacto y de fácil manejo.

Ya que puedes controlar la intensidad del café, además de escoger el tamaño de la taza (larga o corta) y hasta el grado de la molienda. Lo que te permite jugar con diferentes opciones o recetas de extracción. Combinar con leche y espumar para Latte o capuccino.

Admite preparaciones con café molido o en capsulas. Incluye molinillo integrado con 13 niveles de molienda. Dispone de 1,8 litro de almacenamiento de agua y para guardar hasta 250 gramos de café en grano.

Es muy resistente pues está elaborado en acero inoxidable y otros materiales de alta resistencia al calor. Y muy fácil de limpiar, además de incorporar sistemas auto limpiantes y de descalcificación.

Disfruta mucho más del mundo del barismo con la cafetera Delonghi. Prepara café espresso con todas las funciones de un profesional y la simplicidad de un artefacto doméstico.

Deja tu comentario u opinión sobre la cafetera Delonghi. Compártela con tus amigos y seguidores de redes sociales.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.