¿Qué es el Café Keto Bulletproof y cómo se hace? (2021)

¿Qué es el Café Keto Bulletproof y cómo se hace (2021)

Siguiendo con el tema sobre si el café engorda o adelgaza, o si es bueno tomar café antes de entrenar, ahora quiero hablarles sobre el Café Keto Bulletproof.

Según sus defensores, es una forma de café saludable que cada día gana más seguidores. Aunque en realidad, su origen es más antiguo que la moda actual.

¿Quieres saber todos sobre el Café Keto Bulletproof?  Te lo cuento en este artículo.

Café Keto Bulletproof cafemalist

¿Qué es el Café Keto?

El Café Keto Bulletproof o café antibalas, también conocido como café cetogénico o Keto coffee, es un delicioso invento hecho con café para bajar de peso.

Dave Asprey se llama el empresario y autor estadounidense fundador de Bulletproof Nutrition Inc. Un emprendimiento que más que un negocio sobre dietas cetogénicas, promueve un estilo de vida. Por tanto, es el creador del mismísimo Bulletproof Coffee.

Se trata de una bebida cetogénica, es decir con alto contenido graso y bajo o sin carbohidratos. Es muy potente, energizante, utilizada tanto por atletas profesionales y grandes empresarios.

Así mismo por personas que practican el ayuno intermitente, el estilo OMAD (One Meal a Day) o que requieren simplificar el tiempo que dedican a la comida.

Originalmente, se vende envasado o en polvo instantáneo, se combina con aceite MCT y mantequilla orgánica sin sal. (La receta para hacerla en casa te la muestro más abajo).

Dicho de forma simple, es café mezclado con ingredientes grasos. Puedes ser crema espesa, mantequilla clarificada o Ghee-Ghee, e incluso leche de coco.

Si es la primera vez que intentas conocer o probar el café a prueba de balas, te recomiendo que incorpores la cantidad de aceite MCT y mantequilla en medidas aceptables para tu gusto.

Lo más importante que rescato de esta preparación es que, SI lleva café de verdad. He visto otras que intentan emular el sabor y efecto del café mezclando otros ingredientes. Logrando así desvirtuar por completo nuestra épica bebida.

Veamos… Pero antes de enseñarte las recetas te hablo de sus ventajas.

¿Vale la pena hacer uno de estos cafés antibalas?

Todo depende de tu intención. Si persigues sus promesas de quemar grasas y perdida de peso, debes seguir un régimen de dieta cetogénica completa. No solo intentar con el café keto.

Si investigas un poco sobre este régimen nutricional, encontrarás que es una vuelta a las formas de alimentación primitivas. Pues, omite consumir carbohidratos, para crear estado de cetosis que induce al cuerpo a la oxidación de grasas para obtener energía.

Entre las propiedades atribuidas al Café Keto Bulletproof están:

  • Saciedad: su consumo como sustituto del desayuno garantizan sentirte lleno durante horas. No sentirás hambre y podrías olvidar de manera fácil tu hora de almuerzo.
  • Energía: la combinación de la cafeína y del aceite MCT crean una explosión de vigor en tu cuerpo.
  • Sabor: como mencioné al principio, se trata de café combinado con otros ingredientes. Sería como tomar tu taza de café del día con textura cremosa al estilo barista. Claro, no es un Starbucks, pero si es natural y de buen sabor.

Si deseas conocer una forma de degustar el café diferente, con mucho cuerpo, cremoso y delicioso, pues prueba alguna de estas recetas.

Café Keto Bulletproof cetogénico cafemalist

Receta práctica de café Keto

En principio,  es sencillo replicar cualquiera de las bebidas envasadas que ves en el mercado. Lo importante a considerar es el origen y calidad de los ingredientes.

A continuación te detallo como debe ser cada uno para que tenga el deseado efecto del Café Keto Bulletproof :

Ingredientes para el Café Keto Bulletproof

El Café

Para preparar un café antibalas, debes utilizar café “limpio”, es decir de origen orgánico preferiblemente.

En la que no solo destaque el buen sabor, sino la perfecta preservación de sus propiedades antioxidantes y beneficios del café que porta de manera natural.

Puntualmente hablo de granos 100% Arabica, de tostado oscuro para una mejor extracción de cafeína. En su página web  Dave Asprey menciona con preferencia al café colombiano.

Aunque también ofrece su propia selección de granos y café molido que garantizan su origen responsable, granos seleccionados y variedad y calidad en el tueste.

Mantequilla orgánica

A lo que más cuidado debes poner es a la mantequilla clarificada o Ghee-Ghee. Ya que es fácil de confundir respecto a su origen y calidad.

El aceite MCT

Así denominan este ingrediente compuesto de triglicéridos de cadena media. Elaborado con respaldo científico, esta grasa proviene del procesamiento del aceite de coco.

A pesar de ello, generalmente es insípido y sin olor. Sin embargo, es el componente principal para la creación de las cetonas.

Preparación para el Café Keto Bulletproof

Para la preparación es importante contar con un espumador, batidor o licuadora para lograr la emulsión de los ingredientes.

En 350 ml de café espresso o filtrado agregas 1 cucharada de aceite MCT y 2 cucharadas de mantequilla orgánica y licuar enérgicamente a máxima velocidad hasta formar una textura cremosa.

Espero que pronto pongas a prueba esta receta. Déjame tu opinión en los comentarios,  me encantaría saber tu experiencia para  compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores y con productos que verdaderamente recomendamos.
Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.