¿Cuál es la mejor cafetera para hacer capuchino? (en 2022)

Anímate a preparar tu café preferido en casa con tu propia cafetera para hacer capuchino. Es una experiencia insuperable poder disfrutar cuando quieras, cómo quieras y, lo más importante, a menor costo una taza de capuchino.

Aunque no lo creas preparar esta receta de café no requiere de mucha ciencia, estoy seguro de que lo has investigado e intentado. Pero la solución es mucho más sencilla, solo necesitas una cafetera para capuchino.

Pensando en ello preparé este artículo para presentarte las mejores cafeteras para hacer capuchino y así elijas la que quieres tener en casa.

Veamos.

La mejor cafetera para hacer capuchinos

Esta cafetera ocupa el primer lugar porque cumple con todo lo necesario para ser la predilecta y número de uno en el mundo.

1. Cafetera Breville BES870XL

La cafetera superautomática  Breville BES870XL es una máquina de espresso con todos los complementos necesarios para hacer múltiples recetas.

Si eres un barista moderado, que te gusta hacer pruebas,  degustar en casa y quieres elevar tu capuchino al máximo nivel, esta es la cafetera que buscas.

Esta cafetera de rango medio ofrece un resultado de muy buena calidad, te permite llevar el control del proceso de extracción y preparación, aunque debes tener ciertos conocimientos previos para resultados más favorables.

Cuenta con una bomba de presión italiana de 15 bar, sistema de calentamiento Thermocoil de 1600 W y una varilla de vapor que gira 360° para texturizar leche o crema.

Su aspecto es 100% profesional, sin embargo, no se refleja en su precio. Trae molinillo incorporado para moler el grano al momento, almacenamiento de agua, filtro reusable, y está fabricado en acero inoxidable.

Las mejores cafeteras para cappuccino: Alternativas

Cafeteras para preparar capuchinos hay millones, por eso preparé esta selección según el tipo y considerando el precio para que tengas donde escoger con seguridad y confianza.

1. Cafetera manual Gevi GECME022-U

cafetera para hacer capuchino cafemalist

Entre las cafeteras manuales para expresso destaca Gevi GECME022-U, un modelo compacto, pero completo. Su mayor cualidad es la versatilidad de su uso y facilidad para transportar y limpiar.

Incluye bomba de presión de 20 bar, sistema de calentamiento rápido Thermoblock de 1350 W, lo que permite disfrutar de un buen expresso en 45 segundos.

El espumador o vaporera de leche es una varilla de acero inoxidable que gira 360°. Opera tres niveles de función fáciles de usar: manual, 1 shot (30 ml) y 2 shot (60 ml).

2. Cafetera superautomática Philips EP3241/54

Realmente cualquiera de la serie 3200 de cafeteras Philips es ideal. Pero quiero centrarme en este modelo Philips EP3241/54 para preparar expreso, capuchino, macchiato, americano o lo que quieras con solo presionar un botón.

Cuenta con el sistema lácteo LatteGO que te permite agregar esa sedosa capa de espuma de leche a tu taza. Mientras que se puede almacenar y moler granos en su interior para obtener molienda fresca al instante de preparar.

Es muy sencillo de usar su pantalla táctil, es muy intuitiva y permite seleccionar entre cinco configuraciones preestablecidas.

3. Cafetera de cápsula Nespresso Pixie por De’Longhi

Con algo más de una década en el mercado, la cafetera Nespresso Pixie por De’Longhi es la más vendida por la excelente calidad de sus cápsulas especiales saborizadas de capuchino.

Le acompañan muchas ventajas para quienes no quieren esforzarse mucho para tener un buen capuchino, pues con solo activar un botón la potente bomba de 18 bares crea la magia en una taza de café en menos de un minuto.

Es muy compacta, fácil de utilizar y limpiar y dispone de apagado automático. Si solo colocas la taza, enciendes y retiras un gran capuchino.

4. Cafetera Mr. Coffe Café Barista

Mr Coffe café barista es una máquina de capuchino semiautomática que conviene tenerla por lo fácil que es manejarla y la notable calidad de su producto.

Realiza casi todo el proceso, donde apenas debemos intervenir para configurar y llenar el depósito de agua o leche.

Incluye 6 configuraciones preestablecidas de preparaciones, dos para expresos y cuatro para recetas con leche. Por lo demás, incluye todos los complementos esenciales para empezar en el barismo, combinado con la facilidad de botones digitales y un tamaño compacto.

No dispone de varilla vaporera o espumador de leche, pero si de un dispositivo que hace espuma la leche.

¿Qué tipos de cafetera pueden hacer cappuccino?

Para preparar la receta de un café capuchino necesitas una cafetera para hacer café expresso, ingrediente base del capuchino.

Entre las que están las cafeteras manuales como la italiana o moka, las cafeteras automáticas y las cafeteras superautomáticas que traen todos los implementos incorporados. Me refiero especialmente al espumador.

De usar una cafetera manual, necesitarás adicionalmente un espumador de leche o vaporera para lograr batir la preparación hasta lograr la textura adecuada al capuchino.

Claro que las cafeteras de cápsula también ofrecen las especiales que simula muy bien el sabor del capuchino.

¿Qué tener en cuenta para elegir una cafetera para expresso y capuchino?

Vale aclarar que una cafetera para hacer capuchino es algo más que una cafetera expresso. Con ambas se prepara café, pero es más completo con la máquina que incluye el espumador de leche.

La idea es encontrar la forma más sencilla y efectiva de preparar un capuchino. Ante todo, evalúa si necesitas una cafetera manual, semi automática o automática, dependerá de tu nivel de dedicación al café.

Si buscas una preparación rápida, obviamente las máquinas manuales no es la mejor opción. Pues todo el proceso requiere algo de tiempo y destreza para lograr la cremosidad del capuchino.

Las semi automáticas y automáticas brindan un poco más de autonomía y rapidez, pues están equipadas con los implementos para preparar no solo capuchino, sino cualquier otra receta de café y leche, como el latte.

La máquina automática para capuchinos hace todo el proceso al presionar un botón, como las cafeteras de cápsula. Mientras que en las semiautomáticas algo por hacer quedará por parte del barista.

¿Novato o barista?

Reconocer tu nivel de destreza o conocimiento para preparar café es lo primero que olvidamos cuando queremos una cafetera. Nos impresionan las grandes máquinas, sin embargo, cuanto más sencillo mejor si estás empezando.

Si definitivamente quieres afrontar grandes retos y manejar una máquina profesional, es bueno tomarte un tiempo para revisar el manual, estudiar algunas guías antes de frustrarte con malas preparaciones.

Si ya promedias un nivel barista en casa y tienen tus conocimientos obtenidos por mi manual del café, entonces anímate con la que más beneficios sientas que le dará a tu preparación.

Precios

El presupuesto siempre influye. Por eso es importante determinar el rango de inversión que deseas hacer en tu cafetera de capuchino. En este caso, puede que lo sencillo salga caro, de allí que te invito a ver nuestra selección.

Luego, elige según tu nivel de destreza, el nivel de calidad deseado, el diseño y, por supuesto, la calidad del capuchino.

Conclusiones

Si bien estas cafeteras son excelentes opciones, recuerda que la base un  buen capuchino está en el café espresso y en la texturización de la leche o crema.

Debes tener nociones sobre estos dos ingredientes para elegir la cafetera para hacer capuchino que más te convenga. Según tu habilidad, tipo de máquina de café que tengas y las ganas de preparar café como los mejores lograrás las mejores tazas de cremoso capuchino.

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores y con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.