Con qué cafetera se hace el mejor café en 2022

Ya sea que uses una cafetera de filtro o una máquina superautomática, el sabor, cuerpo y aroma no dependerá de con qué cafetera se hace el mejor café. Cada diseño tiene su objetivo y, digamos, su tipo de café.

Debemos ser observadores e intuitivos al mismo tiempo para usar la cafetera adecuada, para el café que deseamos.

Las cafeteras de filtro, por ejemplo, nos facilitan un amplio rango de opciones para preparar, desde un café muy ligero y suave, hasta un café negro fuerte y con cuerpo. Como también desde una a diez tazas, si queremos.

Sin embargo, la prensa francesa y las cafeteras moka, brindan extracciones más particulares y potentes… Todo depende de tu gusto.

Repasemos, entonces, con qué cafetera se hace el mejor café.

Con qué cafetera se hace el mejor café

¿Cuáles son las mejores cafeteras?

He recopilado una lista con distintos sistemas de extracción con las que se hace el mejor café.

1. Cafetera francesa

La conocemos también cono prensa francesa o cafetera de émbolo, es una cafetera de acción manual y mecánica, quizás, lafrancesa más sencilla para hacer café. Se obtiene una bebida de suave sabor.

2. Cafetera Italiana

La Cafetera Moka o Italiana es de las más populares en el mundo, la extracción se hace por medio de la presión del vapor y el agua hacia el café molido contenido en un filtro. El resultado es un café cremoso tipo espresso.

filtro-de-cafe-cafemalist-cafe-goteo-casero-jarra-vidrio-filtro-metal

3. Cafetera de filtro o goteo

Las cafeteras de filtro o goteo pueden ser manuales o automáticas.

Entre las manuales existen distintas versiones como la cafetera Chemex o la cafetera V60 en las que se usan filtros de papel o acero inoxidables

Las cafeteras de filtro automáticas son muy populares también, son tipos de cafeteras domésticas o de oficina, con la que puedes preparar varias tazas de café de una sola vez. Ya existen modelos en las que se programa la hora de encendido, temperatura y otras características.

4. Cafetera espresso

¡Por suerte, el café espresso ya no es exclusivo de los bares y cafeterías! Hoy en día podemos tener cafeteras profesionales para la casa para preparar el cremoso café espresso y, además, con espumador de leche para preparar riquísimos lattes.

5. Cafetera AeroPress

Incluyo la cafetera AeroPress porque, de todas, me parece la más práctica por su portabilidad. Es tan sencillo hacer café donde estés.

Funciona con un sistema de émbolo parecido al sistema francés, pero mucho más práctico y fácil de usar. Obtienes un café delicioso y con buen cuerpo.

Finalmente, las mejores cafeteras para casa son aquellas más fáciles de usar y mantener limpias, entre las que puedo mencionar, las cafeteras de filtro, las cafeteras de émbolo y las cafeteras italianas, que son los tipos de cafeteras domésticas más conocidas.

Si te animas a experimentar y quieres practicar el mundo del barismo, en el mercado encontrarás artefactos más avanzados como las cafeteras espress, las cafeteras al vacío y hasta el método cold brew.

Vale mencionar, aunque no son de mi preferencia, las cafeteras de cápsula con sus fórmulas preestablecidas, que desde hace algún tiempo causan auge entre los consumidores de café.

Espero que esta breve guía sea de tu ayuda para que sigas probando y conociendo el maravilloso mundo del café.

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores  con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.