Café Verde: Beneficios, Precios y Cómo Comprar (2021)

Café Verde Beneficios, Precios y Cómo Comprar (2021)

El café verde se ha popularizado por tener propiedades y beneficios para la salud. Al consumir en infusiones, solo o acompañado por alguna que otra especia, ha generado un sinfín de recetas para adelgazar.

Así como también han surgido diferentes presentaciones: cápsulas, extractos, en granos, liquido, en crema, hasta como goma de masticar.

Como recordarás el café provee diferentes beneficios como alimento y para la salud. Los cuales varían de acuerdo con su variedad, proceso y forma de consumir.

Pero antes de que salgas a buscar café verde, déjame contarte de qué se trata, cómo prepararlo, sus beneficios y cómo comprar. Así eliges el tuyo con seguridad y confianza.

Sigue leyendo.

cafe-verde-sin-tostar-cafemalist

¿Qué es el café verde y para qué sirve?

El café verde es el grano sin tostar. Es decir, se trata de la cereza cruda, despulpada, sometida a un proceso de secado. Indistintamente si es arábica o robusta.

Pero que no ha sido expuesto al calor para que alcance el color y textura necesaria para ser molido.  Y por supuesto, consumido como habitualmente lo conocemos.

La referencia al color verde del café, no responde directamente a su aspecto. De hecho, el grano de café sin tostar es más color crema pálido que verde. Se le dice verde porque no ha sido tostado.

Como recordarás el proceso de tostar el café oscurece al grano, así como también varía la intensidad de aromas y sabores. Disminuyendo también la presencia de algunas sustancias.

Sin embargo, el café verde mantiene una serie de componentes, muy notables para adelgazar, tales como el ácido clorogénico.

El cual disminuye la acumulación de grasas y estimula el metabolismo de los lípidos. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Además, actúa como un diurético natural y promueve niveles saludables de azúcar en la sangre y mejora la presión arterial. Es allí que surge su fama, ya que junto con la cafeína ayuda a la pérdida de peso corporal.

Se prepara en infusión y el efecto es parecido al de una dieta baja en carbohidratos. Aunque cabe destacar que su sabor en mucho menos intenso. Más bien como un té de hierbas.

Hay quienes clasifican al café verde como un superalimento dada la multiplicidad y concentración de elementos favorables a la salud.

cafe-verde-adelgazar-cafemalist

Los beneficios del café verde

¿Para qué es bueno tomar café verde? Toma nota de los siguientes beneficios que han sido determinados según estudios realizados recientemente. Aunque no son concluyentes.

1.      Pérdida de peso

Aunque los estudios realizados no son considerados como determinantes, ciertos expertos en salud lo recomiendan para adelgazar o bajar de peso. Pues acelera el metabolismo, reduce la grasa corporal y contra la saciedad.

2.      Reduce riesgo de enfermedades crónicas

Ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en el cuerpo y reduce el colesterol malo. Efecto que influye directamente en las personas con afecciones tales como diabetes, presión arterial y alteraciones de la glicemia.

3.      Mejora la función cerebral

Los efectos antioxidantes previenen a la degeneración de las células cerebrales. Así como también en envejecimiento general de nuestro cuerpo. Ayuda a mejorar la memoria y procesos cognitivos.

¿Qué contraindicación tiene el café verde?

Por si solo el café verde no representa riesgo alguno para la salud. Sin embargo, es recomendable solicitar la opinión sobre su consumo por arte de un médico o especialista en salud.

Puntualmente, se debe tener cuidado con no exceder la cantidad de cafeína  que se consume. Recuerda que se recomienda no superar los 400 mg de cafeína al día, para un consumo óptimo.

El café verde los niveles de cafeína suelen ser más altos que en el café tostado.  La ingesta en exceso puede causar insomnio, ansiedad y alterar la presión arterial.

¿Cómo comprar el café verde?

Además de ayudar a adelgazar, el café verde es una excelente opción a la hora de preparar en casa. Pues tiene la posibilidad de tostarlo tu mismo. Escogiendo el nivel de tueste de los granos.

Aunque el tueste es todo un arte, que lleva tiempo dominar, hacerlo en casa tiene sus ventajas. Y, sobre todo, te enseña muchísimo más sobre el barismo profesional.

A la hora de comprar café verde, debes seguir las mismas recomendaciones para comprar café normal.  Debes fijarte en el origen o procedencia, variedad, procesado, fecha de vencimiento. Así como también la información nutricional del producto.

Origen

Proveedores de café verde en grano encontramos muchos en el mercado. En especial los provenientes de Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Nueva Guinea, Etiopía, entre otros.

Suelen ofrecerse en diferentes presentaciones en grano o molido para ser preparados en infusión.

Variedad

Como mencionara anteriormente, el café verde en sí no es una variedad. Sino el grano sin tostar. Por lo que puedes elegir entre variedades arábica o robusta.

cafe-verde-taza-cafemalist

¿Cómo se toma el café verde para adelgazar?

Reitero, para degustar el café verde con fines nutricionales o para la salud, el primer paso a dar es consultar con un especialista de salud o nutrición.

Son muchas las notas y artículos en internet sobre recetas y recomendaciones, pero cada persona tiene su particularidad.

Por esa razón yo prefiero recomendarte el consumo del café verde tal como si fuera una taza de café habitual. Bien sea realizar una extracción hirviendo los granos de café en agua hasta obtener una infusión.

También como proceder a moler los granos y utilizar la cafetera que tengas en casa. No hay preferencia en el tipo o método de extracción de tu preferencia. Puede ser por prensa francesa, moka, Chemex, V60 o filtrado con media de café.

Existen otras presentaciones para consumir café verde como es en monodosis o capsulas, goma de mascar, líquido o cremas. Que de preferencia vale seguir las instrucciones para su consumo.

Lo importante es no exceder la dosis optima diaria de café verde de 240 a 400 mg diarios. Es decir, no más de dos tazas por día.

Finalmente, me queda comentar que tengas en cuenta que al degustar obtendrás una forma diferente de café. De aspecto claro, sabor más afrutado y herbal y con efectos energizantes algo superiores al café oscuro.

Bien vale el gusto de variar de vez en cuando para tomar café de manera diferente. Al mismo tiempo que ayudar estar más saludable.

¿Ya estas listo para degustar una taza de café verde? Déjame el comentario sobre tu experiencia y comparte esta información con tus amigos y seguidores.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.