Cafetera Keurig: ¿Vale la pena? ¿Cuál es la mejor para mí? (2022)

Cafetera Keurig ¿Vale la pena ¿Cuál es la mejor para mí (2022)

¿Sabías que la cafetera Keurig es más popular que la Nespresso? Por lo menos en los Estados unidos y en el resto de norte América, así es.

Es un gigante silencioso de la industria del café, pues  forma parte y reúne productos y servicios de diversas filiales y sub rubros tales como: Starbucks, Dunkin’ Donuts, y Green Mountain Coffee.

Interesante, ¿verdad?

Sus cafeteras son de muy alta calidad cuyos modelos se pasean por todos los perfiles de consumidores. Así que, pensando en ello, reuní la información y ofertas más relevantes para que conozcas y elijas tu cafetera Keurig con seguridad y confianza.

Sigue leyendo.

Origen de la marca Keurig

Keurig Inc., originalmente fue una empresa dedicada a las cápsulas de café y cafeteras monodosis, fundada en Massachusetts en el año 1992.

En 1998 lanzaron la línea de productos K-Cup, pensada para la preparación de tazas de café en oficinas y lugares de alto tránsito.

Fue mucho después, en el año 2004 que aprovecharon el segmento de cafeteras domésticas bajo el mismo concepto de monodosis.

En el 2006 Keurig se une a Green Mountain Coffe Roaster, formando una sólida empresa que combina la alta tecnología en el procesamiento del café con el mayor de los proveedores de Estados Unidos.

Hoy en día, luego de varias asociaciones y expansiones se le conoce como Keurig  Dr pepper y es la tercera compañía de bebidas más grande de América del Norte.

Características de las Cafeteras Keurig

Pero, ¿Qué le hace tal especial a la cafetera Keurig? Pues que son máquinas muy particulares, empezando porque permite prepara una taza de café a la vez.

Aunque la puedes configurar para varias tazas al día sin necesidad de rellenar o volver a configurar.

Por esta razón son tan populares en el imperio de las cosas fáciles y del american dream, los Estados Unidos. Más cómodo ¡imposible! Veamos:

  • Prepara tu taza de café presionando un único botón.
  • Tienen su propio sistema de K-Cups.
  • Gran capacidad de depósitos de agua que le dan mayor autonomía.
  • Algunos modelos permiten programaciones y control de temperatura en intensidad.
  • Ofrecen un catálogo con más de 400 opciones de sabores y especialidades.

Cómo escoger la mejor cafetera Keurig

Como señalé al principio, los modelos de cafeteras Keurig responden a las distintas necesidades y estilos de vida actuales.

Para encontrar aquella que mejor te funcione, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Velocidad de extracción. Las cafeteras Keurig son monodosis, o lo que es igual, para preparar una taza a la vez. Por lo tanto, según la cantidad de usuarios que tengas, bien sea en casa o en la oficina, debes considerar la velocidad y el número de veces que necesitas rellenar.
  • Capacidad de las tazas. Básicamente, la cafetera Keurig está configuradas para tres volúmenes de tazas: 170 ml, 230 ml y 300 ml. Según el tamaño de taza de tu preferencia, sabrás cuanto rendirá su autonomía en funcionamiento.
  • Depósito de agua. Dependerá del número de tazas que prepares por día. Si es para el consumo de una o dos personas por día, puedes elegir una cafetera con depósito pequeño o mediano.
  • Configuración de temperatura. Aunque todas las cafeteras tienen temperatura preestablecida en 88° C, algunos de sus modelos permiten ajustar según tu preferencia. Excelente opción para quienes gustan controlar todo el proceso.
  • Panel del usuario. Aunque no seas amigo de la tecnología digital las cafeteras Keurig facilitan el manejo con pantallas muy intuitivas y fáciles de operar.

Las 3 mejores cafeteras Keurig del 2022

Si ya investigaste un poco, habrás descubierto que existen decenas de modelos Keurig en el mercado. Todas muy parecidas entre ellas.

Por eso adelanté la tarea y preparé este listado con las tres mejores cafeteras Keurig del 2022.

1.      Keurig K -Supreme

La cafetera Keurig K -Supreme es  el más novedoso lanzamiento. Cuenta con tecnología MultiStream, configurable  según tu gusto en intensidad.

Tiene depósito de agua extraíble, con capacidad de 2 litros con la que puedes usar tazas de  170 ml, 230 ml y 300 ml. Es de rápida extracción y calentamiento, no necesitas esperar para hacer la taza de siguiente.

2.      Keurig K-Cafe

Cafetera Keurig

Se podría decir que la cafetera Keurig K-Café es la más compleja y distinta. Además de ser más grande, facilita la elaboración de capuchinos y lattes, al texturizar la leche directamente en su brazo espumador incorporado.

Sin embargo, no pierde la línea minimalista, al utilizar pocos botones para su uso, el depósito de agua es de 1,8 y también funciona con K-Cups.

3.      Keurig K-Duo

Para complacer todos los gustos y a quienes desean una preparación más voluminosa de café negro sin perder el exquisito sabor.

La cafetera Keurig K-Duo ofrece la opción de preparar hasta 12 tazas de café con café molido y monodosis con cápsula. Es programable y configurable según la intensidad que prefieras del café.  Incluye jarra, depósito de agua extraíble de 1,8 l. que sirve a todo el sistema.

Estas son los mejores modelos de cada línea de cafeteras Keurig del momento.  Fíjate cuál se ajusta más a tu necesidad, si es para el hogar, la oficina grupos o individual.

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores  con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.