Cafeteras Bodum: ¿Cuáles son las mejores para comprar en 2022?

Cafeteras Bodum ¿Cuáles son las mejores para comprar en 2022

La cafeteras Bodum es un artefacto diseñado exclusivamente para brindar soluciones a los amantes del café. Desde hace más de 70 años crea cafeteras alabadas en diseño y funcionalidad.

Es por ello que traigo esta guía de cafeteras Bodum para ayudarte a elegir la que mejor se ajuste a tu necesidad y bolsillo.

Sigue leyendo.

Cafeteras bodum

Historia y origen de la marca Bodum

Bodum es una marca dedicada a innovar grandes diseños a precios verdaderamente asequibles sin perder calidad en funcionamiento, respetando la sostenibilidad y el ambiente. Así como también manteniendo el enfoque en el bienestar de sus usuarios.

La trayectoria de Bodum empieza en 1944, en Copenhague, Dinamarca cuando Peter Bodum funda una empresa importadora de vidrio.

Luego, conoció las cafeteras al vacío las cuales son fabricadas en gran parte de vidrio de borosilicato y quedo impresionado por el sabor originado por este método de extracción.

Tanto así que se empeñó en querer conocerlo, mejorarlo y fabricarlo. Su primera creación fue la cafetera al vacío Santos en 1958, la cual  fue reconocida por su diseño único a lo largo de los años 50, 60 y 70.

Hoy en día la empresa Bodum se mantiene como una empresa 100% familiar con distintas líneas de producción de artefactos para el hogar, desde electrodomésticos para la cocina y el hogar.

En su oferta incluyen otros utensilios para el café como espumadores de leche, hervidores, molinillos, entre otros.

Las mejores cafeteras Bodum para el 2022

La oferta de cafeteras Bodum es tan amplia que se hace difícil, finalmente, saber elegir la mejor. Aquí te dejo un listado  que he probado y que sirven de recomendación.

1. Bodum 11571-109

cafeteras bodum cafemalist

Encontramos en la cafetera Bodum 11571-109 un gran parecido a la cafetera de vertido Chemex. Elaborada en de vidrio de borosilicato, corcho y acero inoxidable en la malla permanente que sirve de filtro.

Muy fácil y cómoda de utilizar la cafetera Bodum requiere un café molido grueso para una extracción lenta. De preferencia puedes usar un hervidor de cuello de cisne para verter el agua caliente en su interior. Apta para lavavajillas.

2. Bodum Chambord

La cafetera Bodum Chambord  es un modelo tipo prensa francesa elaborada en acero inoxidable y vidrio de borosilicato altamente resistente al calor y duradero. El filtro es una malla de acero inoxidable que facilita la extracción de los aceites aromáticos y sabores del café.

3. Bodum Pour Over

La cafetera Bodum Pour Over es otra versión inspirada en el clásico Chemex. Se trata de una cafetera manual, elaborada en vidrio de borosilicato, plástico resistente al calor y con un vidrio de borosilicato.

La cafetera misma sirve de jarra para servir, a la vez que filtra  en cuatro sencillos pasos un café con sabores y aromas suaves.

4. Bodum para taza

Ideal para preparar tu taza de café individual, la cafetera Bodum para tazaes bastante parecida a la V60, está elaborada en vidrio de borosilicato y con filtro de malla de acero inoxidable. 100% sostenible y duradero, ya que no utiliza filtros de papel. La taza puede ser utilizada en el microondas y lavavajillas.

5.Bodum Prensa de viaje

¿Quieres llevar tu cafetera a todos lados? Aprovecha esta excelente oportunidad de tener la cafetera Bodum prensa de Viaje.  Prepara tu café donde quieras y a la vez llévalo en el mismo recipiente.

Se prepara igual que una prensa francesa y mantiene el café negro herméticamente almacenado. Es ideal para cualquier uso. Elaborada en acero inoxidable, con doble pared sellada al vacío para garantizar su efecto térmico.

6. Bodum 11754-01CA Bistro Maker

Finalmente, está la cafetera automática Bodum 11754-01CA Bistro Maker con funciones programables hasta por 24 horas. Dispone de pantalla LED retroiluminada, botones de configuración, filtro con malla de acero inoxidable y placa de calefacción o fuente de calor que mantiene la temperatura ideal hasta por 30 minutos sin quemar el café.

Fabricada en acero inoxidable galvanizado, plástico de silicona y la jarra es de vidrio de borosilicato con un mango anti resbalante. Todo diseñado para brindarte en 6 minutos un café aromático y de sabores puros.

Hasta mi recomendación sobre las cafeteras Bodum, realmente merece la pena tener una en casa o en la oficina, dada la calidad de su  fabricación y materiales que garantizan la elaboración fiel de tu café favorito.

Déjame tu opinión en los comentarios, me encantaría saber tu experiencia para compartirlo aquí y en las redes sociales.

Nota: Esta guía está pensada para los consumidores  con productos que verdaderamente recomendamos.

Cada link incluye enlaces de afiliados de Amazon, porque es la forma en la que podemos sustentar el contenido y la actualización de cada artículo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dosis de café mensual

Suscribite a la newsletter

Y comienza a aprender todo sobre el café que tanto amamos. 

No hacemos spam. Solo contenido de valor.